sábado, 11 de agosto de 2018

Yemen: Decenas de muertos en un bombardeo saudí a un autobús con niños


Pelayo Martín ·    lavanguardia.com     9/08/2018
Hoy es un buen día para recordar aquellos puestos de trabajo en los astilleros de Cádiz... la efectividad de aquellas corbetas que el Gobierno de Arabia Saudí encargó construir... el autobús escolar bombardeado en Yemen... y los 43 niños niños asesinados. Hoy es un buen día para terminar la jornada en el puerto de San Fernando, y tomar un pescaito frito con una cerveza fresquita... pero eso sí... sin poner el telediario.
Decenas de muertos en un bombardeo saudí a un autobús con niños en Yemen

El Comité Internacional de la Cruz Roja denuncia que uno de sus hospitales en el país ha recibido a decenas de muertos y heridos tras el ataque a un vehículo que transportaba niños

(...) Al-Massirah, la televisión de los rebeldes hutíes, que controlan el área donde ocurrió el ataque, dijo que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, “en su mayoría niños”. Según este medio, se trató de un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita que opera en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales.
El ataque ocurre después de que un civil yemení muriera y al menos once personas más resultaran heridas en la ciudad saudí de Yazán (suroeste) por un misil balístico lanzado anoche por los rebeldes hutíes, informaron hoy fuentes oficiales. La coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad, afirmó que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial.(...)


No hay comentarios: