martes, 11 de diciembre de 2018

Honduras. "Sistema de salud es colapsado a propósito para justificar la privatización"

Nora Urbina     notibomba.com   21 de noviembre ·
Suyapa Figueroa presidenta del Colegio Médico de Honduras opina que el sistema de salud público está siendo colapsado a propósito para ser privatizado en contubernio con las organizaciones civiles.
Para ella, el desecho de lotes de medicamentos vencidos y pacientes que están muriendo en los centros de hospitalarios públicos solo es la evidencia de una estrategia de escasez en los hospitales públicos del país. “La realidad es que todos estos malos manejos en la distribución de medicamentos y todo lo que sucede da una profunda tristeza”, dijo.



(...) “¿Qué han hecho para mejorar las condiciones de salud del pueblo hondureño?. Han sido más defensores del Gobierno que del pueblo, esa es una condición manifiesta y clara. ¿Qué hizo la UNAH, deteriorar más el HEU para justificar ahora que, él cierre del hospital es lo pretenden proponer ahora?”, puntualizó.
Dijo que necesitamos una política pública clara, que tenga un rostro humano a la prestación de servicios a través de estrategias conocidas, ya que el estado tiene técnicas bien formadas para solucionar el problema.
..............................................


OTRA COSA:  Conferencia "Inventarse su propia vida" - Jean-Louis Etienne 17/12 20h



No hay comentarios: