lunes, 10 de diciembre de 2018

PORTUGAL. Las condiciones y recortes que exige la U.E provoca otra huelga

Corresponsal Obrerx ·   insurgente.org
EL PAGO DE SU DEUDA, POR EL SALVAMENTO BANCARIO Y PATRONAL, IMPUESTOS POR EL CAPITAL INTERNACIONAL, LA UE, EL FMI, EL BCE... LLEVA AL PUEBLO TRABAJDOR A LA MISERIA, MAS RECORTES, MAS SUBIDAS DE PRECIOS, MENOS DERECHOS... EL PUEBLO FRANCES NOS ESTA ENSEÑANDO EL CAMINO PARA COMBATIRLO...
NO AL PAGO DE SU DEUDA.
BASTA DE RECORTES
PENSION MINIMA DE 1080€
SMI DE 1200€
SALIDA DE LA UE Y DEL EURO

PORTUGAL. Las condiciones y recortes que exige la U.E provoca otra huelga
07/12/2018

La huelga nacional de ferroviarios convocada hoy en Portugal obligó a suspender el servicio de todos los trenes regionales y de larga distancia en el país, y canceló el 60 % de la circulación urbana en Lisboa, según datos sindicales.
La Federación de los Sindicatos de Transporte y Comunicaciones (Fectrans) informó de que hubo una “gran adhesión” entre los trabajadores de la ferroviaria Comboios de Portugal, que cerró las taquillas de las principales estaciones del país y paralizó todos los trenes de largo curso y regionales.
En los trenes suburbanos de Lisboa y Oporto hubo “muchas supresiones” y en la capital sólo se operó el 40 % de la circulación programada...

7/12/2018

(...)  Los continuos recortes en la esfera pública para pagar a a Troika han colmado el vaso de a paciencia de los sindicados, y así , enfermeras, secretarios judiciales y maestros convocaron huelgas recientemente para protestar por sus salarios y condiciones laborales.


No hay comentarios: