martes, 11 de diciembre de 2018

Una denunciante del caso Acuamed: "Me llegaron a decir: 'El dinero no es de nadie, a ti qué más te da'"

Graciela Caballero Irigoyen ·    eldiario.es   2/12/2018   Antonio M. Vélez
''EL DINERO NO ES DE NADIE''
UNA FRASE QUE TAMBIÉN PRONUNCIÓ UNA MINISTRA DEL PSOE.
¿EN QUÉ MANOS ESTAMOS?

La ingeniera Gracia Ballesteros fue una de las tres personas que denunciaron el fraude en la empresa pública de aguas
Fue despedida tras alertar de los hechos ante la Fiscalía y ha tenido que ser readmitida por la empresa estatal por orden del Supremo
Volvería a denunciar "mil veces" pero advierte del coste: "Sufrí presiones, amenazas, me han despedido... destrozaron mi reputación profesional"
 
Gracia Ballesteros, ingeniera de caminos, exgerente territorial de Acuamed y una de las tres personas que se atrevieron a denunciar el millonario fraude en esta empresa estatal de aguas que actualmente investiga la Audiencia Nacional, ofreció el pasado jueves su testimonio en un seminario internacional sobre Integridad Corporativa, Buena Gobernanza y Transparencia organizado en la sede en Madrid de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por esta entidad en colaboración con Transparencia Internacional.
En su intervención, Ballesteros pidió más protección para los "descerebrados" que, como ella, denuncian casos de corrupción como este, pese al elevado coste personal que muchas veces supone. En su caso, le costó un despido que ha anulado recientemente el Tribunal Supremo. Este es un extracto de su charla, accesible  en Youtube, en la que afirmó que volvería a denunciar los hechos "mil veces".(...)
...............................................


OTRA COSA: Alfonsina Storni: Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.



No hay comentarios: