domingo, 22 de diciembre de 2019

España paga más en multas por no depurar bien el agua que en obras medioambientales

Antonio Gil Anadón ha compartido un enlace. elconfidencial.com    4/12/2019


- Es la otra cara de la cumbre del clima y golpea directamente al Ministerio de Transición Ecológica, que apenas ha invertido 42 millones en infraestructuras medioambientales en todo este año

Es la otra cara de la cumbre del clima que acoge Madrid esta semana, una cita en la que políticos, empresarios y sociedad civil se visten de verde por unos días y debaten sobre el gran reto del planeta. Pero la sostenibilidad, como tantas cosas, está más en el hacer que en el decir, y ahí, el flamante Gobierno anfitrión de Pedro Sánchez aparece seriamente contaminado por los datos.
En lo que llevamos de año, España apenas ha invertido 42 millones de euros en obras ligadas el Ministerio de Transición Ecológica, cifra un 62% inferior a la arrojada en el mismo periodo del año anterior y que pone en evidencia la verdadera apuesta de nuestro país por este tipo de infraestructuras, directamente ligadas a aspectos tan relevantes como el agua.
Un pecado que actualmente afecta al equipo de Teresa Ribera, pero que se remonta a muchos años atrás y ha sacado por igual los colores a los ministros de un signo político u otro, como queda reflejado en el reiterativo incumplimiento de la directiva europea de tratamiento de aguas residuales. A esto se añade la clara apuesta de los diferentes ejecutivos por el ferrocarril o las carreteras, pero no así por las infraestructuras de agua (...)


No hay comentarios: