miércoles, 11 de diciembre de 2019

Baleares. La cúpula policial balear destrozó la carrera de dos inspectores para proteger al capo Cursach y 3+

Graciela Caballero Irigoyen ·  publico.es  palma de mallorca / 27/11/2019 - Carlos Enrique Bayo
¿DE QUÉ NOS ''SUENA'' VECINOS MALAGUEÑOS?

Las maniobras de la cúpula policial de Baleares para proteger el entramado mafioso de Bartolomé Cursach –según la querella presentada por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán contra los tres más altos mandos del CNP en Palma– han destrozado las carreras del inspector, subinspector y agentes del Grupo de Blanqueo que investigaban las operaciones ilícitas del empresario conocido como "el rey de la noche". Hasta el punto de que la presión económica que padecen tras ser suspendidos está haciendo que alguno de ellos se plantee cambiar su testimonio al verse sin medios para atender a las necesidades de su familia, tal como se puede escuchar en el audio obtenido por este diario.
Se trata de una conversación telefónica entre el fiscal Anticorrupción de Baleares Miguel Ángel Subirán –apartado de la causa tras haber investigado durante años el caso Cursach– y el subinspector Miguel Ángel Blanco, en el que hablan sobre cómo dicha cúpula policial le ordenó que elaborase un informe falso atribuyendo a ese fiscal la filtración de un informe policial sobre el presunto fraude multimillonario a Hacienda y la Seguridad Social por parte del imperio de Cursach (..)

+  Palma de Mallorca     Carlos Enrique Bayo George Gonzalo comparte enlace. publico.es


El informe de Anticorrupción contra el recurso del juez y el fiscal que investigaron la mafia policial en Baleares atribuye al primero diligencias que se iniciaron cuando ya llevaba casi ocho meses apartado de la causa y los acusa de revelación de secretos por hechos ocurridos cuando el sumario no estaba declarado así. En realidad, el juez que abrió esas diligencias fue Florit, al que la Fiscalía intenta proteger tras ser imputado por prevaricar al intervenir los móviles de dos reporteros de Palma (...)

2+    10.12.2019. George Gonzalo ·  diariodemallorca.es

El portavoz de Stop Desahucios de Mallorca, Joan Segura, ha sido detenido esta mañana por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad que han actuado en el desahucio de Óscar Kacper Szczesniak, un joven de 17 años con discapacidad, y de su madre Victoria Kalinonski. A primera hora de la mañana Joan Segura, acompañado de activistas de Stop Desahucios y de los afectados del desalojo, se ha concentrado en la puerta de la finca situada en la calle Parc de Santa Catalina junto a los afectados, pero la Policía Nacional les ha obligado a retirarse. En ese momento Joan Segura ha sido detenido (...)
3+    Palma   Paco Pacome ha compartido un enlace en el grupo REPUBLICANOS Y ANTIFASCISTAS (ExS).


cadenaser.com
Finalmente no ha habido prórroga. El joven Óscar Kapler y sus padres han sido desahuciados. Con lágrimas en los ojos, el menor de 17 años que padece once enfermedades crónicas y va en silla de ruedas ha sido desalojado de la vivienda en la calle Parc de Palma.
El piso en el que residían desde hace 14 años tenía una orden de desahucio por el impago de cinco mensualidades. El desahucio finalmente se ha llevado a cabo pasadas las dos y media de la tarde a pesar de la presión social. Tras el desalojo, Óscar y su familia, han sido arropados por la multitud ciudadana que ha querido acompañarles e intentar parar este desahucio. Juntos han mostrado tristeza e indignación por no haber sido capaces de frenar el desalojo y por la falta de alternativas "reales" por parte de la Administración. (...)



No hay comentarios: