domingo, 15 de diciembre de 2019

Bolivia. “El golpe de Estado es racista, patriarcal, eclesiástico y empresarial” y 5+

15 nov. 2019  George Gonzalo y Graciela Caballero comparten enlace. pagina12.com.ar

Adriana Guzmán integra el Feminismo Comunitario Antipatriarcal de Bolivia, y Feministas de Abya Yala. Se reconoció en esa lucha con otras compañeras en la Guerra del Gas en 2003, por eso suele decir que aprendió en la calle de qué se trata el patriarcado y por qué el feminismo es una herramienta fundamental para crear otras formas de vida. Ahora mismo resiste el avance de las milicias que festejaron la quema en la plaza pública de la whipala, la bandera de los pueblos originarios, un gesto de una violencia simbólica tal que es difícil nombrarlo sin que el corazón se parta. En este diálogo caracteriza al golpe de estado, llama a enfrentarlo, y a apoyar las acciones de la Resistencia.
-¿Cómo caracterizás al golpe de estado en Bolivia?
-Hay un dolor profundo frente al triunfo de este golpe cívico, militar, fundamentalista, empresarial. Estas movilizaciones empezaron después de las elecciones del 20 de octubre, cuando se acusó de fraude al proceso electoral en el que Evo Morales obtuvo un 10% más de votos frente al segundo candidato Carlos Mesa. Había un descontento en sectores de la sociedad por la repostulación del Evo. Como Feministas Comunitarias Antipatriarcales hacemos una autocrítica ahí. Creemos que habría que repensar esa postulación del Evo. Pero por otro lado, había un montón de imposiciones de los otros partidos. Por ejemplo Carlos Mesa, siendo genocida, coautor de la Masacre del Gas (2003), estaba yendo a las elecciones como candidato. ¿Cómo si un genocida va a las elecciones, no puede repostularse alguien por tercera vez?
-¿Quiénes son los protagonistas del golpe?(...)

+   13 dic. 2019 · Mac Vct ha compartido un enlace en el grupo Guerreros Digitales de la Revolución Ciudadanainfocielo.com


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos alertó sobre el grave hecho. El informe de su muerte hablaba de una ACV Isquémico, pero su cuerpo presentaba golpes.

Un día antes de que se consumara el golpe de Estado en Bolivia, la familia del periodista argentino, Sebastián Moro, perdió todo contacto con él. Al día siguiente fue hallado inconsciente en su casa y seis días después falleció en un hospital, por un supuesto “ACV isquémico”.
Las primeras noticias de su muerte corrieron con timidez en la Argentina y no despertaron más que cierta tristeza, hasta que se conocieron detalles que cambiaron rotundamente al hecho: el cuerpo de Sebastián Moro presentaba golpes y en su departamento donde fue encontrado agonizante, faltaban un cuaderno, un grabador y su chaleco de periodista.

2+   18/12/2019  George Gonzalo ·  tercerainformacion.es


  • Periodistas y comunicadores denuncian  el cerco mediático en Bolivia instaurado por los autoridades de facto que acuñan el golpe de Estado: 53 radios comunitarias suspenden informativos.
  • Rodolfo Machaca, dirigente del movimiento campesino, informó de que el sector realiza el levantamiento de datos sobre las emisoras “acalladas”, destrozadas, saqueadas o resguardadas para cuidar sus equipos.
  • En Bolivia, la Ley de Telecomunicaciones establece que el Estado tendrá 33% de las frecuencias; los pueblos indígenas, el 17%; y los movimientos sociales o sindicatos, el otro 17%. El sector privado tiene 33%, cuando antes del Gobierno del MAS acaparaba el 90% (...)
3+    diciembre 16, 2019  George Gonzalo ·     elcomunista.net

-. Una manada de evangélicos codiciosos santificando en nombre del Dios cristiano al gobierno golpista. Cuando el Vaticano reprimió con dureza a la Teoría de la Liberación, abrió la puerta a estos fanáticos vendeMotos que ahora tienen la misma prelatura que el Vaticano con el Rey de España. En España el Jefe del Estado hinca la cerviz ante el Jefe de la Conferencia Episcopal y vicariamente al Vaticano.-
El vídeo surrealista de los predicadores evangélicos con el Gobierno de facto de Bolivia.


Se hace viral el vídeo de los delirantes rezos en la casa de Gobierno de Bolivia

4+    George Gonzalo ·     #SOSBolivia #GolpeDeEstadoEnBolivia





Radio Kawsachun Coca ·      #VíaTwitter
"Se han llevado a mi hermano, el único hermano pequeño que tuve", dice la hermana de Omar Calles. Fue abatido a tiros por el efectivos del orden en #Sacaba #Cochabamba. "No vamos a tomar esos 50,000 bolivianos que intentan darnos. Ese no es el valor de una vida humana".


“"They have taken away my brother—the only little brother I had,"…

5+    December 21, 2019 · George Gonzalo  .  #GolpeDeEstadoEnBolivia
 
-. Dictadura sangrienta en Bolivia. Un estado de terror se ha instalado en el país andino.-
-. -ÁÑEZ es la primera DICTADORA americana de la historia.


MÁS EN   Golpes en América Latina: evangelizar a los “salvajes” y recolonizar la región y 14+
................................................



OTRA COSA:   Biopolítica de la idioicia colectiva en las juventudes del PP, de Lucio Martinez Pereda


No hay comentarios: