lunes, 23 de diciembre de 2019

Madrid. 4.809 horas extras 'gratis' en las urgencias del 12 de Octubre: el elefante que olvida

Defiende Madrid Sabias Que ·   elboletin.com      Marco González - 3 dic. 2019
Las horas extras en la sanidad madrileña parece un melón difícil de abrir, incluso un tema tabú: todo el mundo las hace y está hasta normalizado. Las cifras en algunos servicios y hospitales llegan a ser hasta sorprendentes. Sin embargo, los hospitales empiezan a agitarse contra esta realidad “vergonzosa”.
El sindicato MATS llama a visibilizar las cientos de horas que adeudan los hospitales a sus trabajadores por la falta de personal.
(...)
Casos como los que se dan en las Urgencias del Hospital 12 de Octubre de Madrid son solo ejemplos de un día a día que empieza a cansar. Según datos del sindicato MATS facilitados a EL BOLETÍN, solo en 2018 se registraron en este servicio del centro un total de 4.809 horas extras entre 164 trabajadores.
Esto, traducido a trabajo, supone un total de un año, diez meses y 22 días de horas extras. “El hospital no ha tomado medidas urgentes al respecto, ya que no consideran que sea excesivo”, denuncia a este medio José M. García, enfermero de la Urgencia General del Hospital 12 de Octubre y miembro del sindicato MATS. (...)
.........................................



OTRA COSA:   ¿Cómo queréis que muera Cecilia, en casa o en el hospital?



No hay comentarios: