lunes, 27 de junio de 2022

"La niña sin miedo", de Gloria VS

 5/6/22

Gloria VS


LA NIÑA SIN MIEDO.

💜Desde su instalación esta estatua ha causado gran expectación. La sociedad más concienciada ha considerado que aporta un simbolismo muy positivo para el EMPODERAMIENTO FEMENINO. Los estratos sociales necesitan grandes dosis de cambios; divulgar estas nociones desde los ámbitos más mediáticos y potenciadores da lugar a que su proyección llegue a cualquier parte del planeta.
💜"Fearless Girl" traducido como "La niña sin miedo" es una obra de la escultora uruguayo-estadounidense Kristen Visbal. En 2017, se instaló frente al monumento del Toro de Wall Street, formó parte de una campaña original en el día internacional de la mujer.
En la actualidad se ubica en la misma calle, aunque más cercana al edificio de Bolsa; su exposición siempre ha desatado todo tipo de homenajes reivindicativos en torno a la IGUALDAD ENTRE SEXOS.
💜Su autora quiso representar la fortaleza femenina al enfrentarse al poder. Metafóricamente definiría a todas las mujeres que luchamos por tener reconocimientos, mismas oportunidades laborales y desarrollos equitativos en cualquier materia reconocida..
💜En muchos pequeños rincones del mundo existen mujeres valientes, sin miedo a las criticas y por encima de cualquier otro elemento luchan cada día por sobrevivir en una sociedad donde el machismo y el patriarcado aún es una lacra despiadada.
💜Me consta que en muchos momentos de la vida de cualquier mujer, se han sentido "la niña sin miedo" enfrentándose a gigantes. Humildemente, doy fe a título personal.

No hay comentarios: