martes, 7 de marzo de 2017

Padres, alumnos y sindicatos llaman a una huelga general educativa el 9 de marzo

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, llama a secundar la huelga general de enseñanza —desde Infantil hasta la Universidad— del próximo jueves 9 de marzo, para denunciar que la Lomce sigue en vigor y para exigir que el pacto educativo que se está negociando en el Congreso de los Diputados "es solo político y no social".


AÑADIDO el 8/3/2017: LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD SE SOLIDARIZAN CON LA HUELGA DE LA ENSEÑANZA Y LLAMAN A LA JUVENTUD A OCUPAR SU LUGAR EN LA LUCHA.
Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve, ni es sangre, ni es juventud. Una de las formas más brutales de manifestarse la violencia social que ejerce el capitalismo sobre la inmensa mayoría es la negación del acceso…
Seguir leyendo →




marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com
............................................

AÑADIDO el 9/3: Directo | La comunidad educativa rechaza en pleno la Lomce con una marcha en Madrid 09/03/2017  http://www.publico.es/actualidad/directo-facultades-enteras-cerradas-y.html
Profesores, padres, estudiantes se desplazan de Neptuno al ministerio de Educación para escenificar su rechazo a la polémcia ley del PP
.................................................

La Marea Verde defiende en las calles la educación pública en un día "histórico" 09/03/2017
Candela Salvador - http://www.publico.es/sociedad/marea-verde-defiende-calles-educacion.html

Miles de estudiantes protestan en varias ciudades en una nueva huelga general. Los convocantes aseguran que el 85% del alumnado y el 65% de profesores han secundado el parón. El Ministerio habla de seguimiento "mínimo".

No hay comentarios: