viernes, 31 de marzo de 2017

'Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia': la Coordinadora 25S prepara su manifestación, sábado 1 de abril 19h.

Viernes 31 de marzo de 2017. Mañana, A LA CALLE!!!   http://www.diariocritico.com/ante-el-saqueo-de-la-mafia-justicia-social-y-democracia-coordinadora-25s



La Coordinadora 25S, junto con cerca de 70 colectivos, presenta este viernes la manifestación de este sábado 1 de abril contra los presupuestos generales bajo el lema ”Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia”.
Los convocantes han recordado el éxito de la anterior convocatoria el día de la investidura de Mariano Rajoy con más de 150.000 personas y que sigue la misma línea de deslegitimación del régimen que Rodea el Congreso, la manifestación de 2012 con la que nació la plataforma, y las diferentes manifestaciones contra la monarquía.
“En cuatro años máximo se proclamará la república” ha dicho Luis Ocampo, portavoz de la Coordinadora 25S. Para los convocantes, esta república se proclamará tras un gobierno provisional que facilitará las condiciones para un proceso constituyente en el que pueda participar todo el mundo. “Por supuesto, trabajamos por una república que se base en los valores de libertad de expresión, justicia social y respeto a los derechos de los pueblos” han apuntando los convocantes.
También se han repasado recortes de años anteriores, que para los convocantes suponen un “saqueo de la mafia”. Consideran que lo que recortan en sanidad, educación, dependencia o violencia de género acaba en presupuestos para policía, ejército, rescates bancarios o en “manos de la mafia, mediante la corrupción”.
Saldrán en manifestación comunicada a Delegación del Gobierno el sábado 1 de abril a las 19 horas desde Neptuno a Sol, si bien para los convocantes no hay “ninguna posibilidad de presupuestos sociales dentro de este régimen, que solo ofrece miseria para el pueblo y lucrativos sobres y rescates para la mafia”.
La rueda de prensa ha finalizado haciendo un apoyo a Cassandra Vera, la tuitera condenada por hacer chistes de Carrero Blanco, y a “tantos otros perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión” en alusión a otros casos de tuiteros condenados. También han informado de que la querella puesta por la abogada Doris Benegas en nombre de la Coordinadora 25S contra Cristina Cifuentes por conculcar la libertad de manifestación durante la coronación de Felipe VI ha sido admitida a trámite por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.
.....................................................

Miles de manifestantes salen a la calle en Madrid contra los Presupuestos del Gobierno 01/04/2017 http://www.publico.es/sociedad/manifestacion-miles-manifestantes-salen-calle.html


Elena Martínez, portavoz de la Coordinadora 25s, en declaraciones para el diario Público ha querido denunciar que las políticas del gobierno "ahondan en las mediadas antisociales que se vienen produciendo durante los últimos años".

Miles de manifestantes han salido a las calles en Madrid, convocados por la Coordinadora 25-S y cerca de setenta organizaciones más, para protestar contra los presupuestos generales del estado. La protesta, iniciada a las siete de la tarde en la Plaza de Neptuno, ha concluido con la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol.
Elena Martínez, portavoz de la Coordinadora 25s, en declaraciones para el diario Público ha querido denunciar que "a pesar de que el gobierno vende los presupuestos como 'sociales', estos ahondan, aún más, en las mediadas antisociales que se vienen produciendo durante los últimos años".
Aunque los Presupuestos ha sido el motivo central de la manifestación, se ha querido poner énfasis en las injusticias "represivas" del estado con cánticos en favor de la twittera Cassandra Vera, condenada esta semana a un año de cárcel por hacer chistes sobre el ministro franquista Carrero Blanco. También se escucharon vítores por la libertad de presos políticos como Alfon o el andaluz Andrés Bódalo.
Entre los numerosos colectivos que han acudido al acto, destaca la presencia de Izquierda Unida, Juventudes Comunistas, UHP, Izquierda Anticapitalista, así como algunos círculos locales de Podemos.
Las pancartas contra la corrupción y el "saqueo de la mafia" se han mezclado con gritos en favor de la tercera república. Para Luis Ocampo, uno de los portavoces de la Coordinadora 25-S, a la monarquía "le quedan cuatro primaveras, hasta el año 2021, año que se celebrará la despedida del régimen del 78".
La protesta ha concluido con la denuncia de "los presupuestos del saqueo" destinados a "gastos militares y policiales" cuyo fin es aumentar "la represión de quienes protestan". Además los manifestantes han terminado con un acto simbólico de quema de pancartas al son de una orquesta popular.

No hay comentarios: