José Luis Sanz Zapata y Defiende Madrid Sabias Que han compartido un enlace. eldiario.es
El modelo económico escogido desde prácticamente su nacimiento en 2004
por el Gobierno de Gallardón consistió en garantizar unas cantidades
anuales para EMESA...
La única fuente de ingresos de la sociedad
entre EMESA y el Ayuntamiento es el propio Consistorio, que asume en
exclusiva el pago de tasas, dividendos y costes de mantenimiento de la
vía. Para que las constructoras obtengan los beneficios pactados, el
Ayuntamiento de Madrid debe abonar en torno 140 millones de euros
anuales a Calle 30: el 75% del presupuesto de 2018 para mantenimiento de
vías y el 70% del de 2019.
El
Ayuntamiento de Madrid ha destinado solo a M-30 el 75% de su
presupuesto de 2018 para el mantenimiento de las vías públicas. Son 145
millones de euros de los 193 millones que el Consistorio presupuestó
para arreglar las calles y calzadas de la capital, pese a que la M-30
solo representa en superficie en torno al 2% de todo el viario urbano.
La única fuente de ingresos de la sociedad entre EMESA y el Ayuntamiento es el propio Consistorio, que asume en exclusiva el pago de tasas, dividendos y costes de mantenimiento de la vía. Para que las constructoras obtengan los beneficios pactados, el Ayuntamiento de Madrid debe abonar en torno 140 millones de euros anuales a Calle 30: el 75% del presupuesto de 2018 para mantenimiento de vías y el 70% del de 2019.
De los 145 millones que recibió M-30, solo 40 se destinaron a las vías: 60 millones fueron beneficios para Emesa y pago de impuestos y 40 millones retornaron al Ayuntamiento aunque no se reinvirtieron en mantenimiento
Fátima Caballero 13/01/2019 ................................. OTRA COSA: Realidad que viven a diario los niños sirios, yemeníes, palestinos, etc. Resultado de la ambición de los países "civilizados"
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