domingo, 28 de junio de 2020

Israel ataca a Gaza sin compasión en plena pandemia y+




Nora Urbina6/05/2020  Sofia Belandria
El régimen de ocupación israelí ha vuelto a lanzar ataques aéreos y con fuego de artillería en las zonas norteñas y centrales de Gaza (...)

+ 28 de mayo · George Gonzalo   desinformemonos.org  Amjad Ayman Yaghi
27 mayo 2020

Foto: Agricultores palestinos han sufrido graves pérdidas porque Israel ha rociado repetidamente sus cultivos con herbicidas. Mohammed Al-Hajjar, The Electronic Intifada
Ibrahim estaba trabajando en una granja cuando vio acercarse un avión israelí. A medida que el avión se acercaba, Ibrahim notó que se estaba rociando un líquido. Inmediatamente le preocupó que los cultivos que había plantado no sobrevivirían.
«Esta es la cuarta vez que la granja ha sido rociada con herbicidas durante el tiempo que he trabajado en ella», señaló el hombre de 45 años. «Después de cada rociado, los cultivos se han marchitado y muerto».
El daño causado por la fumigación, que ocurrió en abril, ha significado que Ibrahim ahora está sin trabajo y sin ingresos.
Es probable que el daño tenga repercusiones a largo plazo para la granja. Después de cada rociado de herbicida «tenemos que arrancar de raíz los cultivos y tratar de reemplazar la superficie del suelo para revivir la tierra», explicó Ibrahim, quien solicitó que no se usara su nombre completo. (...)

No hay comentarios: