martes, 2 de junio de 2020

La Atención Primaria en Madrid, esencial para pasar a fase 1 pero con “un déficit estructural” y 2+


Mateo Santamarta Paniagua · cuartopoder.es
Solo para equiparse al ratio de pacientes por médico de otras comunidades autónomas antes de la covid-19, Madrid necesitaría 400 médicos de familia y 150 pediatras más.

La Atención Primaria en Madrid, esencial para pasar a fase 1 pero con “un déficit estructural”

+  21/05/2020   Defiende Madrid Sabias Que · ctxt.es  Mar Calpena Barcelona

Las dos comunidades con la sanidad más privatizada han sufrido peor los embates de la covid. Ahora, sus diezmados centros de atención primaria deben contener el virus, pero también atender a los nuevos pacientes que provoca la pobreza.


2+  23/5/2020  George Gonzalo     DIARIO16.COM 
“La sanidad madrileña está aletargada”, afirman desde el Sindicato de Enfermería (SATSE) Madrid. Los hospitales funcionan a medio gas, la Atención Primaria no ha avanzado desde el inicio de la pandemia. “No se dan citas, no conocemos los protocolos, no se ha reforzado la plantilla a pesar de que las bajas por Covid han sido numerosas, muchos recursos asistenciales siguen cerrados en Primaria. Se está improvisando sobre la marcha y eso no es una buena noticia desde el punto de vista sanitario”


“La sanidad madrileña está aletargada” - Diario16


...................................................




 OTRA COSA:    Leo a médicos, enfermeros, sanitarios en general y personal de primera línea, que nos afean la conducta, de ‎Antonio Larrey Lázaro‎


No hay comentarios: