26/03/2022
La pregunta recurrente que no tiene una respuesta útil. ¿Por qué los ucranianos no se rinden? Aunque hayan frenado el avance ruso es muy difícil que puedan ganar. Son David enfrentándose a Goliat.
Putin redoblará el bombardeo sobre las ciudades. Es posible que recurra a las armas químicas y biológicas, incluso a una pequeña bomba atómica para tomar Kyiv, la costa del mar Negro y todo el este de Ucrania hasta el Dniéper. Para él no hay más salida que seguir adelante.
Morirán muchas más personas y la OTAN no hará nada que no esté haciendo ya, como enviar misiles anticarro Javelin y antiaéreos Stinger, drones artillados, más armas y dinero. La prioridad de la Alianza no es que Ucrania gane la guerra, sino reforzar el flanco oriental para disuadir a Putin de que no vaya más allá.
Es triste, pero no intentará dominar el cielo sobre Ucrania como le pide Zelenski. Sería entrar en guerra con Rusia y Biden afirma que el riesgo de una tercera guerra mundial es demasiado alto. Es una explicación cuerda, aunque a veces, como en este caso, la cordura implique transigencia.Zelenski podría rendirse, dejar Ucrania en manos de Putin, esperar a que las sanciones ahoguen la economía rusa y el poder cambie de manos en Moscú (...)
................
No hay comentarios:
Publicar un comentario