sábado, 10 de marzo de 2018

Fallece un español que luchaba con las milicias kurdas en el norte de Siria

Samuel Prada León, alias 'Baran Galicia', murió en combate en la ofensiva que desarrolla Turquía en la región kurda de Afrín, en el noroeste de Siria.

Junto a él fallecieron otros dos combatientes extranjeros, identificados como Olivier François Jean Le Clainche, de nacionalidad francesa, y Sjoerd Heeger, holandés.
El español y el francés, cuyo nombre de guerra era Kendal Breizh, se unieron a las YPG en verano de 2017 y "vinieron desde miles de kilómetros de distancia para participar en la lucha contra la barbarie del EI (grupo terrorista Estado Islámico) en Royava (Kurdistán sirio) y demostraron su compromiso con la lucha y los valores socialistas universales hasta el último momento".
La nota detalló que ambos habían luchado en Al Raqa y Deir al Zur, que fueron los principales bastiones del EI en el noreste de Siria, y que tras el comienzo de la ofensiva turca contra el cantón de Afrín "acudieron a esta región con otros muchos amigos internacionales por iniciativa propia".
Por último, las YPG expresaron su "respeto y gratitud a todos los mártires internacionales" y ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas y a sus seres queridos.(...)
..............................................

OTRA COSA: Política de clase como política del encuentro, de Amador Fernández-Savater


 

No hay comentarios: