domingo, 20 de octubre de 2019

Chile. Presidente propone destruir glaciares para que mineras sigan ganando dinero y+

George Gonzalo ·    elcaminantehn.com   octubre 7, 2019  Asesinos de la vida. Criminales planetarios


Hasta la persona menos informada del mundo puede darse cuenta que el agua se está acabandoque casi ya no existen ríosque enfrentamos un escenario de megasequía y tuvimos el invierno más seco de los últimos 70 años. En este contexto, gracias a los glaciares, Chile cuenta con de las reservas de agua dulce más grandes del mundo… ¿Y qué va a hacer Piñera y su mierda de Gobierno? Permitir que los grandes empresarios y las mineras extranjeras los destruyan sólo para que sigan ganando dinero.  Una nota de El Desconcierto detalla:
Una excepción en las indicaciones del proyecto de ley que busca establecer normas de protección de los glaciares, fue incluida en la legislación el pasado viernes, justo cuando se cumplió el plazo para ingresar modificaciones al proyecto en la Comisión de Minería y Energía del Senado. En específico, según alegan los parlamentarios, la indicación en cuestión permitirá que la Dirección General de Aguas entregue un permiso sectorial que autorice proyectos en glaciares rocosos, bajo determinadas “condiciones técnicas” (...)
+  30/9/2019  George Gonzalo  21 de octubre · laizquierdadiario.cl  Orlando Padron
LOS QUE RECOJAN AGUA DE LLUVIA serán tratados como ladrones de la propiedad privada


En una entrevista para Mesa Central de Canal 13, el presidente Sebastián Piñera aseguró que el gobierno está "trabajando muy duro" en reducir la meta de 2050 de descarbonización total de la matriz energética. Sin embargo, sus declaraciones se contradicen solas al preguntarle sobre otros temas.

No hay duda de que Sebastián Piñera se ha mostrado a favor de la lucha contra el cambio climático, posición que es diametralmente opuesta a su política de luz verde al saqueo de los recursos naturales de Chile y a la libertad con la que los empresarios como Luksic han contaminado ciudades y playas.
En la entrevista, que estuvo marcada por el tema medioambiental, el mandatario no dudó en abanderarse nuevamente con el ecologismo, sin embargo, sus propias declaraciones lo contradicen. Pues cuando le preguntaron por la sequía, Piñera dijo que es la peor que ha visto, pero que "el estado está en su derecho de ´administrar´ el agua y venderla a privados" además, eximió de culpa a los empresarios, "ustedes también pueden ayudar apagando la luz y cerrando la llave del agua" dijo.
“Yo veo a mucha gente que le gusta denunciar, pero no propone ninguna solución”, dijo el mandatario y traspasó nuevamente el problema a las personas. “Ustedes también pueden colaborar apagando las luces y cerrando la llave del agua, regando de noche, comprando menos ropa, reciclando y poniendo una botella en el tanque del W.C. para que no se gaste tanta agua”, declaró increpando a la población (...)

MÁS EN   Violencia en Chile: el Gobierno decreta el estado de emergencia por las revueltas contra el precio del metro y 7+



  

No hay comentarios: