domingo, 20 de octubre de 2019

Una alcaldesa del PP entregó una medalla en agosto al responsable del Valle de los Caídos

Adelaido Marín Bachir ha compartido un enlace en el grupo LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013. ·  publico.es   DANILO ALBIN   BILBAO  -  24/09/2019
En pleno mes de agosto, el prior del Valle de los Caídos fue premiado por el PP por "su trayectoria personal o profesional”

 --- El Prior Santiago Cantera fue invitado a un acto oficial del ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial para recoger un premio artístico a título póstumo a otro monje, Laurentino Sáenz de Buruaga.

Pase lo que pase, el Prior del Valle de los Caídos siempre podrá ostentar que en uno de los momentos más inciertos de ese monumento franquista, un ayuntamiento le invitó a una recepción oficial y le entregó una medalla. Ocurrió el pasado 10 de agosto, con media España de vacaciones. Ese día, la alcaldesa de San Lorenzo del Escorial, Carlota López Esteban (PP), hizo subir al escenario del Teatro Real Coliseo Carlos III al jefe del Valle, Santiago Cantera. Una foto lo inmortalizó.
La escena transcurrió en el marco del acto de Honores y Distinciones del Real Sitio, por el que se rinde homenaje “a las personas o entidades que han destacado en el municipio por su trayectoria personal o profesional”. El evento fue presentado por el concejal de Protocolo, Enrique París Barcala, de Ciudadanos. 
Cantera fue invitado a esta ceremonia en representación del ya fallecido monje benedictino Laurentino Sáenz de Buruaga, a quien el ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial –donde el PP gobierna en coalición con Ciudadanos y en cuyo término se ubica el Valle de los Caídos– quiso premiar con la medalla al mérito artístico a modo póstumo. Sáenz de Buruaga fue uno de los promotores de la Escolanía de Canto Gregoriano en el Valle (...)


No hay comentarios: