lunes, 14 de octubre de 2019

El jefe policial de Marruecos condecorado por España, acusado de ordenar más de cien casos de tortura

Rafael Duet Blesa ha compartido una publicación en el grupo NO HAY MAYOR TONTO, QUE UN OBRERO VOTANDO A LA DERECHA. elfarodeceuta.es   28/09/2019
Armand Company ha compartido un enlace en el grupo Lo Rat Penat.

De lejos se les ve el plumero a los españolistos. Primero se condecora a Billy el Niño, ahora a este otro fantasma, 2 sádicos , porque para torturar hay que ser bien sádico.
El europarlamentario por Bildu, Pernando Barrena, ha preguntado en la sesión plenaria del Parlamento Europeo de esta semana sobre la condecoración con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, anunciada este pasado lunes, al jefe policial de Marruecos, Abdellatif Hammouchi, por parte del gobierno español.
Las cuestiones formuladas por el europarlamentario sacan a relucir un informe de Amnistía Internacional, La sombra de la impunidad: Tortura en Marruecos y Sáhara Occidental, que le acusa de estar detrás de más de 173 casos de tortura, asesinato y otras vulneraciones de derechos humanos supuestamente cometidas entre 2010 y 2014, especialmente en el Sáhara Occidental y en el Rif, sobre todo contra activistas de las distintas causas.
Además, Barrena recuerda que Hammouchi, investigado por la justicia francesa debido a esas supuestos delitos, ha “eludido” en reiteradas ocasiones comparecer ante la justicia francesa, ante la cual tiene abiertas diversas causas (...)

No hay comentarios: