sábado, 19 de octubre de 2019

Siria: Asesinada por invasores turcos Hevrin Khalaf, secretaria general del Partido Futuro y 2+


 La imagen puede contener: una persona

 Carolina Garcia Mogollon · 


Al Sar
14 octubre  HEVRIN KHALEF fue asesinada ayer por militares turcos.
35 años, feminista.
Luchaba contra el yihadismo y por una convivencia pacífica en el norte de Siria entre cristianos, árabes y kurdos.
La sacaron a rastras de su coche, la violaron, la lapidaron y le dispararon.
Europa... calla.
Erdogan es un criminal de guerra.
Y quien lo apoye, su cómplice.
+     13 octubre, 2019   https://kaosenlared.net/siria-asesinada-por-invasores-turcos-hevrin-khalaf-secretaria-general-del-partido-futuro/

La imagen puede contener: una persona

Khalaf y su chófer fueron sacados de su coche y, acto seguido les asesinaron disparándoles a bocajarro.


Hevrin Khalaf, secretaría general del Partido del Futuro sirio, circulaba por la carretera M-4, cerca de la localidad de Tel Abyad, cuando su coche fue interceptado por los grupos armados a las órdenes del ejército turco. Khalaf y su chófer fueron sacados de su coche y, acto seguido les asesinaron disparándoles a bocajarro.
Se dice que el Partido del Futuro Sirio es un partido que apuesta por la multiculturalidad de Siria. Defiende los derechos de los cristianos y de las minorías religiosas y trabaja por la concordia entre árabes y kurdos.
Formado en 2018, el Future Syria Party es uno de los mayores movimientos políticos árabes en el noreste de Siria. El partido es un aliado clave del SDF dominado por los kurdos, que controla la región.
Por otra parte, cabe recordar que entre los miembros más destacables del SDF se encuentran las YPG y las YPJ, que hasta finales de enero del 2018 contaron con el apoyo militar de Estados Unidos y la mayor parte de potencias occidentales agresoras contra el legítimo Gobierno de Bashar  al Assad.

2+   18 oct 2019  José Luis Sanz Zapata ·  anfespanol.com

La relatora de Turquía en el Parlamento Europeo, Kati Piri, ha respondido a las afirmaciones del uso de armas prohibidas por parte del Estado turco durante la ofensiva militar en curso que busca invadir el nordeste de Siria.
Piri escribió en Twitter: "Turquía debe ser considerada responsable de los crímenes de guerra cometidos contra civiles kurdos. El uso de fósforo blanco no solo es cruel, sino que también está estrictamente prohibido por el derecho internacional".

No hay comentarios: