miércoles, 30 de octubre de 2019

Madrid tiene la mitad de camas hospitalarias que Atenas y cinco veces menos que Budapest y 2+

Defiende Madrid Sabias Que ·   elboletin.com  Marco González  10 octubre 2019
 
La falta de camas hospitalarias en Madrid –muchas de ellas perdidas por los recortes- se evidencia con más fuerza a la hora de mirar al resto de capitales europeas. De hecho, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cola de la Unión Europea al ver la ratio por cada 100.000 habitantes.

Según datos oficiales, tan solo Liechtenstein y Estocolmo cuentan con una cifra menor de camas por cada 100.000 habitantes. En la Comunidad de Madrid hay 277.

(...)  Madrid está lejos de otras grandes ciudades europeas en esta estadística. Así se aprecia en Lisboa, que tiene 390,27 camas por cada 100.000 personas; París con 555,55 camas; Roma con 334,7 unidades; Praga con 856,4 camas; Atenas con 507,9 camas; o Bruselas con una media de 726,4 camas (...) 

30 octubre, 2019    Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. · gacetinmadrid.com

Recortes para todos, de las ratas, para las ratas.
PPenosa Comunidad y PPenoso Ayuntamiento.


Trabajadores del madrileño Hospital Universitario Gregorio Marañón han denunciado la aparición de ratas en varios lugares de las cocinas y han exigido una «intervención inmediata» a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En un comunicado del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), han indicado que una de las ratas se encontraba «atrapada en el área de lavavajillas» mientras que otra estaba «en el cuarto de basuras que, una vez muerta, fermentó 20 días junto a otros residuos» (...)

2+  15 de noviembre de 2019  Adelaido Marín Bachir ha compartido un enlace en el grupo LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013elboletin.com

El Hospital Virgen de la Poveda admite que tiene una unidad con 24 habitaciones “sin uso desde hace más de ocho años”. Mientras, Madrid concierta camas privadas de paliativos.

No hay comentarios: