domingo, 13 de octubre de 2019

MALTRATO INFANTIL durante el franquismo. “Los HIJOS de los PRESOS franquistas REDIMÍAN en los reformatorios las penas de sus padres”

Carmelo Enebro ha compartido un enlace en el grupo NO HAY MAYOR TONTO, QUE UN OBRERO VOTANDO A LA DERECHAp documentalismomemorialistayrepublicano.wordpress.com  ·  
Miles de niños pasaron su infancia en internados, víctimas de palizas, violaciones, torturas, trabajo esclavo y vejaciones. Abusos sexuales, maltratos psicológicos y físicos, explotación laboral. Eso fue lo que sufrieron miles de niños y niñas que pasaron gran parte de su infancia en internados bit.ly/2PBVYxq
FIRMA por los Republicanos que combatieron al franquismo en bit.ly/1TF7lTv. Reconocidos en Europa por luchar contra el nazismo, olvidados en España

Dolores explica: “…El capellán me puso el miembro en la boca hasta que sentí que me empezaba a escurrir una cosa asquerosa, y por detrás también me hizo lo que quiso…”. El terror era lo habitual. Dolores recuerda también su primer desayuno allí: “…Probé la primera cucharada, pero la segunda vomité, entonces la cuidadora le dijo: Agáchate, marrana, puta, ahora te comerás lo que has vomitado…”. Don Mauro dejó sorda a Julia de un golpe en el oído, también en los días previos a recibir la primera comunión. 
La niña Julia preguntó al cura qué era la Hostia y recibió como respuesta una bofetada con tanta fuerza que la tiró escaleras abajo, mientras escuchaba la explicación: “Lo que te he dado es una hostia y lo que tú recibirás es la sagrada forma”. Algunos de los afectados dan fe de la explotación laboral a la que fueron sometidos. “Yo fui vendido. Me sacaron del colegio y me llevaron a León a cuidar ganado a los montes completamente solo, con 13 años”, cuenta José Sobrino, uno de los afectados. “Nos hacían lavar de la mañana a la noche con sosa. Me quedaron las manos llenas de agujeros, con sangre y pus. En el colegio éramos esclavas”, afirma Isabel Perales sobre sus años en el centro religioso Ángeles Custodios de Bilbao. Otros testimonios relatan palizas cotidianas y vejaciones delante de los demás niños. “los apaleaban de forma cruel, los humillaban en público, de manera que les han quedado secuelas terroríficas o les daban una comida infecta y si vomitaban les obligaban a comérselo, con el discurso aquél de con el dinero que nos costáis y lo que hacemos por vosotros“ (...)

No hay comentarios: