Aviones de combate turcos han bombardeado este lunes una base de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, según ha informado la televisión pública siria Al Mayadín y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Aviones turcos han atacado el cuartel general de las fuerzas kurdas en los alrededores de la ciudad de Al Malikiya, en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria", ha indicado la cadena siria. El periódico turco Daily Sabah ha informado igualmente el inicio de los bombardeos sobre las posiciones de las FDS, aunque asegura que se trata de un ataque con artillería sobre esta localidad fronteriza.
Este lunes Estados Unidos ha anunciado la retirada de su contingente desplegado en Siria dando así "luz verde" a la anticipada ofensiva de Turquía contra el territorio controlado por las FDS en el noreste de Siria.
El objetivo de la ofensiva turca serían las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia kurda que conforma la columna vertebral de las FDS, fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte. Las FDS controlan el noreste de Siria y contaban hasta ahora con el apoyo militar de Estados Unidos por haber sido la fuerza de choque principal en la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria.

2+   Mayte Pisa Solans ·   8/10/2019   Nazanin Armanian


Nazanin Armanian

El imperialismo turco está bombardeando Siria, la provincia de Hasaka (de unos 200.000 habitantes) en el noreste de Siria, donde los kurdos habían creado una autonomía. Población aterrorizada. Se desconoce el número de las víctimas.

3+   Fernando Broncano R ·   10/10/2019  Jean François Mignard   7 de octubre 

Todo hace temer que Turquía perpetre un genocidio. En los juegos de los imperios no hay aliados, solo tropas auxiliares prescindibles y negociables. Cuando veamos de nuevo los documentales de las mujeres kurdas combatiendo al ISIS, posiblemente estaremos viendo ya víctimas.
Jean François Mignard

SIN COMENTARIOS...


4+     11 octubre, 2019  Mari Sol Ibañez · arainfo.org


5+    José Emiliano Ibáñez ·   12/10/2019

Rojava invadida por Turquía (país OTAN, como España).
Ecuador, país de la "comunidad iberoamericana".
¿Con quién está la UE? ¿Con quién está nuestro gobierno, el que se dice campeón del progresismo? #Vergüenza

6+    Mateo Santamarta Paniagua   10 de octubre a las 23:24 ·

La traición de EEUU a los kurdos es de proporciones históricas. Fueron los únicos aliados q tuvieron para luchar contra ISIS en Siria y el norte de Irak. Ahora Erdogan se los va a cepillar.
Algo muy IMPORTANTE: los kurdos en el norte de Siria custodian cárceles con 11.000 combatientes de ISIS (más de 2.000 de ellos extranjeros). El ataque de Turquía puede revivir a ISIS en su peor momento.
(Principia Marsupia en Twitter)


7+ Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia.
 ·  cuartopoder.es   Manuel Martorell - sábado, 12 de octubre de 2019 

 
 
La base de Incirlik también participó a comienzos del 2018 en la operación de limpieza étnica de Afrín
    Ya se contabilizan civiles muertos, denuncias de saqueos por parte de las milicias pro-turcas y cerca de 100.000 desplazados
    Los Gobiernos españoles, del PSOE y del PP, siempre han defendido a Turquía en su lucha contra los kurdos

..........................................


OTRA COSA:  Conservación de la Naturaleza en nuestros Parques Nacionales. Conferencias en la Residencia de Estudiantes