jueves, 10 de octubre de 2019

La Fiscalía rechaza recurrir la absolución de Botella por la venta de vivienda a fondos buitre porque no ve "perjuicio" económico y+


George Gonzalo comparte un enlace. publico.es       ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
George Gonzalo ·    La corrupción en la justicia es ya un clamor. Se supone que tienen que defender el interés general no a los fondos buitres y a los políticos corruptos. No olvidemos que la fiscalía es una organización jerárquica. ¿Qué tiene que decir sobre esto la Fiscal General del Estado que es del PSOE?.  Los #MassMierda no te hablarán de esto. Mi #Facharreras ni Pastor le van a dedicar más de dos segundos.

La Fiscalía General del Estado no recurrirá ante el Tribunal Supremo la revocación de la condena a Ana Botella por la venta de 1.860 viviendas públicas a un fondo buitre: no considera "acreditado" que esta operación, por la que el Tribunal de Cuentas condenó a la exalcaldesa de Madrid y a parte de su equipo en primera instancia, y los exoneró meses después -con el voto de dos consejeros afines al PP-, causase un "perjuicio" a las arcas públicas.
Público ha accedido a la misiva remitida por el Ministerio Público al grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid Podemos-IU-Madrid en Pie, en el que la Fiscalía rechaza su petición de plantear recurso de casación ante el Alto Tribunal. 
Además de no considerar acreditado este "perjuicio real, efectivo y cuantificado", razona que no sería "coherente" plantear recurso contra una decisión que "básicamente, coincide con nuestro planteamiento de fondo".
Sin embargo, el propio Tribunal de Cuentas cuantificó el agujero causado por esta venta de vivienda social en 25.7 millones. A su vez, la concejal del Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la EMVS, Marta Higueras, aseguró que el importe total asciende a 127 millones de euros (...)

+   12/6/20  Defiende Madrid Sabias Que ·  publico.es

El ponente del auto que impide al Supremo resolver sobre la venta de viviendas sociales a un fondo buitre fue secretario de Estado de Justicia con el PP, cuando Alberto Ruiz-Gallardón era ministro.

No hay comentarios: