viernes, 8 de julio de 2022

A ver si el río, y otros proyectos, por fin suenan, Miguel Ángel Sánchez

 8/6/22


Cuando el mundo académico, a veces, despierta y conecta con el mundo real
Enhorabuena
Miguel Ángel
a ver si el río, y otros proyectos, por fin suenan.


LATRIBUNADETALAVERA.ES
Miguel Ángel Sánchez, elegido para la Real Academia de Toledo
El experto en medio ambiente ha encabezado durante años la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche y es colaborador de La Tribuna...


Miguel Ángel Sánchez Pérez, por Talavera de la Reina, nació el 9 de julio de 1969, es portavoz de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (2006-2022), así como representante en la Comisión del Trasvase Tajo-Segura de la Mancomunidad de Municipios limítrofes de los embalses de Entrepeñas y Buendía. 

Consultor para el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 2007 y la Universidad de Harvard (2007-2008) en proyectos relacionados con el paisaje de Castilla-La Mancha y el río Tajo.

En materia de gestión y planificación hidrológica ha sido asesor técnico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Federación de Asociaciones y municipios con centrales hidroeléctricas y embalses, y el Consejo del Agua de la Demarcación hidrográfica del Tajo. Miembro del Grupo de Investigación del río Tajo (UCLM) y colaborador de la Cátedra del Tajo (UCLM-Fundación Soliss), es autor, coautor y coeditor de numerosos informes, publicaciones y comunicaciones de congresos relacionados con el medio ambiente. Fruto de su actividad son varios galardones, entre ellos el Premio a la Pedagogía Social por una Nueva Cultura del Agua (Fundación Nueva Cultura del Agua, 2007) y el Premio Don Quijote de Periodismo (Junta, 2002).


No hay comentarios: