lunes, 25 de julio de 2022

Un hombre de Montana tiene el ADN más antiguo nativo de América del Norte, y este hallazgo altera lo que sabíamos sobre nuestros antepasados. By Ken Macdonald

Un hombre de Montana llamado Darrell "Dusty" Crawford se hizo una prueba de ADN para saber más sobre su herencia indígena. Pero lo que debería haber sido una prueba de ascendencia normal dio un giro cuando los resultados mostraron que tenía la genética más antigua de Estados Unidos y desafiaron la historia aceptada de cómo llegaron los primeros estadounidenses al continente.
NIGHTDAILY.COM


(...)  La importancia de este hallazgo es que se cree que la tierra que el sitio arqueológico ocupa fue parte del antiguo puente terrestre entre Siberia y Alaska. Hoy, por supuesto, gran parte de lo que una vez fue tierra seca ahora está bajo el agua. Aunque no existe una conexión genética con las personas en la Siberia moderna, se cree que se debe a que los colonos pasaron el tiempo suficiente viviendo cerca del puente terrestre, después de cruzarlo, para que surgiera la diversidad genética. Pero sus genes sí coinciden con los de algunos nativos americanos que viven en la actualidad.


En un estudio publicado en mayo de 2020, salió a la luz más evidencia de que los humanos cruzaron al continente americano desde Siberia. Y la investigación fue dirigida por He Yu del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en Alemania. El estudio se centró en un solo diente humano fosilizado que se remonta a la era del Paleolítico superior, hace unos 14.000 años. Fue descubierto en el sur de Siberia, cerca del lago Baikal.

(...)  Mientras tanto, Anders Bergstrom del Instituto Francis Crick en Londres agregó su punto de vista en el New Scientist. Dijo: "Lo que este y otros estudios de ADN antiguo están mostrando es que para comprender los orígenes de las poblaciones de nativos americanos, uno debe estudiar la antigua Siberia". Por supuesto, este punto aumenta la credibilidad de la teoría del puente terrestre (...)


No hay comentarios: