viernes, 8 de julio de 2022

Jerrie Mock (1925-2014) primera mujer en completar una vuelta al mundo aérea, en solitario.

 



Gloria VS   17/4/22

La vocación de Jerrie Mock (1925-2014), nace desde su infancia, sintiendo gran admiración por todo aquello relacionado con el mundo de la aviación.




En la escuela secundaria, se matriculó en un curso sobre el tema, siendo la única chica de su promoción. Años más tarde accedió a la carrera universitaria de Ingeniería Aeronáutica, consiguiendo notas inmejorables y con una gran proyección de futuro a su alcance.

♀️Todo quedó truncado al contraer matrimonio. Tenía 20 años, corría el año 1945 y abandonó sus estudios; sus proyectos fueron pospuestos durante muchos años.
♀️Casi dos décadas después, cansada de ser una abnegada esposa, ama de casa sin horarios, y madre de familia numerosa, decidió que ya era hora de ser ella misma, vivir sus sueños, y crear sus propias metas personales.
♀️Retomó estudios relaciones con su gran pasión: volar. Obtuvo la licencia de piloto y se lanzó hacia una gran aventura que la consagró para siempre.

♀️Tal día como hoy, 17 de abril, hace 58 años, se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en solitario, pilotando su propio avión.
♀️Fueron 29 días de vuelo al mando del "The Spirit of Columbus", una Cessna 180 de segunda mano, logrando así una de los logros más relevantes en la aviación femenina.
♀️Muchos no confiaron en ella, otros no creían en sus posibilidades, pero el afán de superación, la motivación y el progreso en su propia iniciativa conquistaron su merecido éxito.
♀️La historia le rinde un homenaje muy destacado. Su experiencia fue un ejemplo para muchas mujeres en una época donde ciertas inquietudes eran vetadas a las féminas.
♀️Las ilusiones solo mueren, cuando se deja de confiar en un@ mism@. Nunca es tarde para desafiar retos, abrir puertas, y desprenderse de ataduras.

No hay comentarios: