miércoles, 9 de abril de 2025

Ni Trump, ni los votantes fascistas, ni Ayuso son una casualidad, de Rosa María Artal

25/2/2025   Rosa María Artal 

Trump no es una casualidad, ni los votantes del fascismo, ni Ayuso. Puede que sea el aburrimiento el que ha llevado a esta sociedad a la deriva, y de ahí que pida cada vez emociones más fuertes. Las carencias son reales, seguro, pero igual piensan que se palian mejor con un potente espectáculo, incluso cruel y sádico

Donald Trump no es una casualidad, ni lo es su gobierno por muy estrambótico que sea. Ni Milei, por supuesto. Ni el auge del fascismo en las instituciones impulsado por votantes que obvian la historia. Ni que, dentro de un partido tan laxo con la honestidad como el PP, la figura más pujante sea Ayuso. De repente se abre una luz y se muestra el camino que ha conducido a todo esto. Las carencias de unas sociedades a las que las políticas tradicionales no dan respuesta, no justificarían este arrojarse a los infiernos.

En circunstancias realmente trágicas, los seres humanos solían reaccionar buscando soluciones, sacaban fuerzas de donde no las había incluso, por pura supervivencia. Véase la Segunda Guerra Mundial que siguió al crack de la economía de 1929. Tras ella se acometieron los grandes cambios, instituciones supranacionales, consagración de los Derechos Humanos, en el intento de que la barbarie nunca más se repitiera. Y es lo que ahora se quiere destruir ya por completo, tras un notable periodo de derrumbe. (...)

...................

otra cosa:  Un nuevo informe científico alerta de la toxicidad en el Guadalquivir por la actividad minera 


No hay comentarios: