jueves, 31 de julio de 2025

Ayuso disfruta de un chalé con piscina del Gobierno de Madrid tras criticar a Sánchez por "vivir en cuatro palacios"

 infoLibre   18 de julio de 2025 

Isabel Díaz Ayuso durante la presentación de la programación de Hispanidad 2025, en la Real Casa de Correos. EP


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se alojó el fin de semana del 12 y 13 de julio en un chalé con piscina en una finca de 453 hectáreas con parte de su familia a las afueras del núcleo urbano de Rascafría. Según publica El País, el inmueble es propiedad del Gobierno regional que lo compró en 2023 por 4,3 millones de euros junto a sus montes anexos para ampliar el Parque Nacional de Guadarrama.

Fuentes de la presidencia regional responden a El País que esta propiedad "se puede usar", que ha sido la primera vez lo ha hecho y que es un chalé "muy austero" en comparación con "La Mareta (Lanzarote) o Quintos de Mora (Toledo)" en referencia a las residencias en las que se hospedan de manera privada las altas autoridades del Estado como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, destacan que Ayuso no ha usado "ningún servicio de la Comunidad": "Ni camareros, ni cocineros. Ella se ha llevado su propia comida y ha estado en la casa sin servicio".

El Gobierno de Ayuso plantea reconvertir oficinas en viviendas para aliviar la escasez de oferta

El Gobierno de Ayuso plantea reconvertir oficinas en viviendas para aliviar la escasez de oferta

La referencia que hacen desde el propio Gobierno regional a las residencias de Lanzarote o Toledo responde a que Ayuso ha criticado en numerosas ocasiones a Sánchez por vivir en "cuatro palacios" en referencia a "Las Marismillas, la Mareta, la Moncloa y Doñana", tal y como criticó el año pasado en un pleno de la Asamblea.

La propiedad de la que disfrutó Ayuso fue comprada en octubre de 2023 al antiguo dueño de los históricos almacenes de ropa Cortefiel, Juan Luis Hinojosa Fernández de Angulo. La Comunidad de Madrid ejerció su derecho de tanteo, adquisición preferente, para anexionar estos terrenos al Parque Nacional de Guadarrama, cuyo territorio en la región madrileña de más de 21.700 hectárea es gestionado por el Ejecutivo autonómico.

La nota de prensa de la Comunidad de Madrid en la que se anunció la compra de este chalé destacaba su alto valor ecológico. Según El País, el catastro informa de que la parcela, edificada en 1970, consta de 355 metros cuadrados construidos, que incluyen la vivienda de 138 metros cuadrados; la piscina, de 94 metros cuadrados; y dos almacenes, de 92 y 25 metros cuadrados.

.................

OTRA COSA:  Madrid roza el millón de personas en listas de espera hospitalaria por la mala gestión sanitaria de Ayuso


No hay comentarios: