martes, 8 de enero de 2019

¿De verdad llegaron a la Luna?, de Rafael Clemente

Recuerdo la madrugada de ese día 20 de julio de 1969, yo tenía siete años, verlo junto a mi padre. Si verdaderamente no se llegó a la Luna sería una estafa para la humanidad.

Dicen las encuestas que entre el 10% y el 20% de la población está convencida de que los vuelos a la Luna fueron un engaño. Este viernes se cumplen 50 años del 'Apolo 8', la primera misión tripulada al satélite. es ingeniero industrial y fue el fundador y primer director del Museu de la Ciència de Barcelona (actual CosmoCaixa). Es autor de Un pequeño paso para [un] hombre (Libros Cúpula).

En 1968, el Apolo 8 llevó tres hombres a girar en torno a la Luna. Para muchas personas aquello resultaba increíble, por incomprensible. Y, por lo tanto, directamente negable. Yo viví en primera persona un caso en el que mi interlocutora se mostraba admirada de que los astronautas hubieran encontrado “la puerta para salir” y sobre todo, de cómo lo harían para volverla a encontrar cuando tuvieran que volver. Supongo que, para ella, dejar la Tierra implicaba dar con la puerta adecuada. De eso hace ahora casi medio siglo. Pero a veces parece que las cosas no hayan cambiado mucho (...)

...............................................

 

OTRA COSA:  Los de VOX piden la anulación de la ley contra los violadores y los asesinos; al final todo encaja, de Pelayo Martín

 

 

No hay comentarios: