miércoles, 23 de enero de 2019

La huelga indefinida de taxis en Madrid y Barcelona, en directo y 2+

Madrid y Barcelona afrontan este miércoles una nueva jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas para protestar contra lo que consideran una competencia desleal por parte de las licencias de vehículo de transporte concertado (VTC), las usadas por las empresas Uber y Cabify.

Los taxistas queman contenedores y neumáticos en los alrededores de Ifema antes de la inauguración de Fitur (…)

2 de febrero de 2019 George Gonzalo ha compartido un enlace. madridiario.es

Aunque desde que comenzó la huelga y las protestas del sector del taxi en nuestro país, estos profesionales han visto muy perjudicada su imagen, la guerra no tiene fin. Por ejemplo, en lo que se refiere a sus argumentos: resulta que en España los taxistas piden justicia para regular la actividad de empresas como Uber o Cabify con cierta razón, ya que nuestro país es el único de las grandes economías de la Unión Europea que no los regula ni les pone demasiadas condiciones en su controvertida actividad como taxis no oficiales de menor coste.
Por ejemplo, en Alemania no pueden recoger indiscriminadamente viajeros en la calle, además de que están obligados a regresar a la base tras un transporte, algo que se exige en España y Uber y Cabify toman como una locura, pero que la primera compañía de las dos mencionadas cumple en el país germano para funcionar (...) 

++  Francisco Jiménez Rabasco......2/2/2019.

Cuando aparece una polémica como la de los taxis en los medios de comunicación, lo mejor es que si no se ven las cosas claras, busquemos las respuestas por nosotros mismos para conocer realmente qué es lo que en ese tema no se nos está diciendo.
En esa búsqueda rápida, descubres una serie de nombres vinculados a unos intereses muy específicos. Estos son: Íñigo de la Serna (NEC), Ildefonso Pastor (Uber) Isaac Martín Barbero (Cabify) Xabier Cima (Uber) Rosauro Varó (Uber y Cabify), Jaime Castellanos (Uber y Cabify) Pedro del Corro, consejero de Mediapro y Globomedia (Uber y Cabify) y Bernardo Hernández ex consejero de Google y Yahoo (Uber y Cabify).
Tras la búsqueda, empiezas a verlo todo mucho más claro.
Todo el apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Taxi.

..................................................



OTRA COSA:  Nadie quiere asumir sus obligaciones ambientales...


 

No hay comentarios: