lunes, 21 de enero de 2019

México. "No se utilizarán semillas transgénicas"

Bene Stampa ha compartido un enlace. ·  heraldodemexico.com.mx  1 dic. 2018

Analistas consultados por El Heraldo han comentado que la productividad del campo puede aumentar considerablemente en pequeños y medianos productores con la adopción de semillas híbridas…

Uno de los debates que existe en el sector agrícola del país es la pertinencia o no en el empleo de semillas genéticamente modificadas para la producción de alimentos en México, lo cual en granos como el maíz se encuentra prohibido por amparos interpuestos ante los tribunales.
Analistas consultados por El Heraldo han comentado que la productividad del campo puede aumentar considerablemente en pequeños y medianos productores con la adopción de semillas híbridas (no transgénicas), por lo cual de momento emplear organismos biológicamente modificados no sería necesario.
No obstante, desde el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) han sostenido que estas decisiones deben tomarse con base en la ciencia, y que además no debería haber competencia desleal en el país al permitirse la importación de alimentos producidos con semillas transgénicas, como el maíz amarillo que se trae de Estados Unidos o Brasil.
  • Luis Aguilera
    Luis Aguilera Ay Roxana cómo me diviertes hija: desde el principio de la agricultura, cuando eras niña todavía, las plantas no fueron transgénicas y por eso hay (todavía) muchas variedades. Las semillas no tenían marca registrada. Pero estamos ante la posibilidad cierta de que las semillas que durante milenios nos han dado de comer desaparezcan y tengamos solo aquellas por las que hay que pagar royalty y haya que comprar a esos mismos productores los insumos. Y entonces, Roxana, el alimento o la falta de él será la peor arma de inanición masiva: o te sometes o no comes. Así que los insectos y nosotros le estaremos agradecidos al presidente de México que convierta a su país en la reserva alimentaria que nos libre de poderes malignos. Y que, por ejemplo, siga habiendo en México 87 variedades de maíz que estaban hasta ahora en peligro de desaparecer. Vos querida, debés de saber que en tu país, si han investigado y creado semillas resistentes a la sequía sin crear dependencia, gracias al CONICET, este que es perseguido ahora por tu gobierno que tiene hambreados a millones de argentinos en el granero del mundo.
    ..........................................



    OTRA COSA:  Concentración en Sol para apoyar a los hogares más empobrecidos, 22E 11h. 30´ 


     

No hay comentarios: