martes, 3 de septiembre de 2019

Argentina: La historia completica de jóvenes sordomudos abusados sexualmente por curas durante años

Aristos Veyrud ha compartido un enlace en el grupo PENSAMIENTO CRITICO LATINOAMERICANO JOSE MARTI. · laiguana.tv    Agosto 4, 2019

A sus 18 años, Ezequiel Villalonga descree de la Iglesia católica. Sordomudo, pasó años en el instituto especializado Próvolo, que se convirtió en un infierno de abusos para él y sus compañeros, un caso que estremece a Argentina con un juicio que empieza este lunes.
“Yo pienso que la Iglesia, todo adentro, es falso. Todo lo que nos hacen leer, decir, cómo debe ser la persona (…) Pienso que son falsos y demoníacos”, expresa en lengua de señas que tuvo que aprender de grande.
Tenía siete meses cuando su mamá, Natalia, supo que era sordo. Poco después comenzó con estimulación temprana en el prestigioso Próvolo de Mendoza, dedicado a la enseñanza de niños con discapacidad auditiva o trastornos del lenguaje y que le habían recomendado como uno de los mejores.
Desde los 4 años y hasta los 16, cuando estalló el caso y se cerró el instituto, Ezequiel estuvo interno allí y solo volvía a su casa los fines de semana (...)


No hay comentarios: