jueves, 5 de septiembre de 2019

El Paso: el ataque que desnudó a Trump, de Eduardo Suárez y 6+

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. · eldiario.es Eduardo Suárez   
Disparar en El Paso no fue una decisión casual.

El Paso: el ataque que desnudó a Trump     Durante un mitin en Florida, se preguntó qué podía hacer con los inmigrantes que llegaban a la frontera. "¡Dispararles!", gritó uno de sus seguidores. El presidente le rió la gracia. Este sábado en El Paso esa amenaza se cumplió

Las autoridades de EEUU consideran como "terrorismo doméstico" y "delito de odio" el atentado en El Paso

El Paso es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos. En 2018 la policía local registró 23 homicidios, 13 veces menos que Baltimore con una población muy similar. El 82% de los 682.000 habitantes de El Paso son hispanos. Muchos nacieron allí. Otros llegaron del otro lado del Río Grande y se integraron en esta ciudad abierta, vibrante, orgullosa de su diversidad.
El éxito de El Paso rebate uno por uno los argumentos apocalípticos de Trump. Allí la inmigración no trajo miseria ni delincuencia sino prosperidad.
(...) Queda mucho por saber sobre el terrorista del sábado. Pero no es la primera vez que el autor de una masacre similar resulta ser admirador de Trump. Las cartas bomba que recibieron en octubre jueces, políticos y periodistas las envió un tipo huraño que trabajaba como disc-jockey en un club de strip-tease de Florida. Sus propios abogados aseguran que se fue radicalizando a medida que escuchaba los discursos de Trump y leía sus tuits. El hombre que asesinó a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh mencionó como móvil del crimen la caravana de migrantes que se dirigía esos días a EEUU. El atentado tuvo lugar en mitad de la campaña de las elecciones de 2018. La caravana fue el argumento central de todos los mítines de Trump (...)
Trump es mucho más explícito en sus insultos. En junio de 2015, lanzó su campaña diciendo que los inmigrantes mexicanos eran violadores y traficantes de drogas. En sus mítines a menudo lee un poema racista y utiliza el dolor de las madres de personas asesinadas por inmigrantes indocumentados. Algunos hispanos conservadores le votaron creyendo que sus palabras eran puro teatro. Al llegar al poder, sin embargo, Trump mantuvo la misma retórica, separó a cientos de niños de sus madres, encerró en jaulas a los inmigrantes y endureció las condiciones para pedir asilo en su país.Es imposible demostrar que las palabras incendiarias de Trump son la causa directa de los disparos del asesino de El Paso. Pero los motivos que el asesino expone en su manifiesto no son muy diferentes de los argumentos de la campaña del presidente o de los contenidos que programa cada noche su canal favorito: Fox News (...)

+   Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. · eldiario.es      Cómo podría solucionarlo quien lo ha fomentado??

El problema de fondo por el que el partido republicano tiene dificultades para enfrentarse a esta amenaza es que ellos mismos han contribuido a crearla

Muchos en el partido, pero muy particularmente Trump, han hecho carrera sobre el miedo al inmigrante, al hispano y al negro

Las autoridades de EEUU consideran como "terrorismo doméstico" y "delito de odio" el atentado en El Paso

2+   George Gonzalo y Graciela Caballero Irigoyen han compartido un enlace. Somos el 99% · losreplicantes.com    Adrián Parrondo   5 Agosto 2019 El periodismo cómplice.


(...) Con Breivik hubo amplio consenso, al menos con el tiempo, en definir su papel como el de un terrorista ultraderechista (también es cierto que Noruega no tiene precedentes de este tipo de actos). Con Said y Chérif Kouachi, los atacantes del Charlie Hebdo o con Amedy Coulibaly, abatido tras atrincharse en los supermercados Kosher de París, no hubo ninguna duda: eran terroristas islámicos.Pero el último caso de El Paso (en Dayton, sucedido poco después, han sido determinantes otro tipo de factores), donde un joven de extrema derecha ha dejado decenas de muertos, la línea parece menos evidente para algunos medios. En un país jaleado por el diario racista Breitbart (que aupó a Trump y cuyo fundador, Steve Bannon, ahora asesora a VOX en materia de comunicación), donde se ha dado alas a personas como Kirstjen Nielsen (encargada de separar a familias migrantes, autora de frases al estilo "debemos terminar con la cadena de miseria humana", ya dimitida), donde se crea una emergencia nacional que no existe; es evidente que el caldo de cultivo necesitaba tiempo para generar una situación que al gobierno se le puede escapar de las manos (...)

3+   6/08/2019   Nieves Iparraguirre ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. · publico.es  BILBAO  -  DANILO ALBIN... Predecible, no hay q perder de vista a estos sociópatas

El sitio en internet donde Patrick Cursius publicó su manifiesto supremacista es empleado para difundir consignas xenófobas y comunicarse con ultraderechistas del extranjero (...)

4+ 5/08/2019  George Gonzalo · blogs.publico.es  David Bollero   Podemos Filosofía Política · 

Lo sucedido en EEUU debe encender todas las alarmas en Europa -para quien no las tuviera ya-, en España. Aquí también tenemos partidos políticos que siembran el odio (Vox) y otros que recogen ese testigo, lo normalizan y lo amplifican (PP y Cs).
Los tiroteos de esta fin de semana en Dayton (Ohio) y, especialmente, en El Paso (Texas) llevan el sello ideológico de Donald Trump. Eso es algo que no admitirá el presidente estadounidense, pues sería echarse a la espalda casi una treintena de personas asesinadas y más de cuarenta heridas. Sin embargo, la realidad es que, como le reprochan desde el bando demócrata y en redes sociales, estos asesinatos están estrechamente ligados a los mensajes de odio que llevaron a Trump a la Casa Blanca. (…)


5+ 6/08/2019  Argimiro Garcia Rodriguez ha compartido un enlace en el grupo DEBATE ABIERTO.
 · cadenaser.com --- El amigo Trump, al puro estilo KU KLUX KLAN

----  La imagen en la que dos policías blancos montados a caballo trasladan a un hombre negro andando y atado con una cuerda ha generado indignación en la redes sociales por su trasfondo racista. Donald Neely, que así se llama el detenido, fue arrestado el pasado sábado en Galveston, Texas.

6+   2019-8-8  Fran Cenamor ·  elsaltodiario.com

Una manera como otra cualquiera de dar la razón al perpetrador. Migrantes y refugiados sufren en todo el mundo el nuevo genocidio.

 --- La consternación por el asesinato racista de El Paso no ha detenido a la agencia de fronteras estadounidense, ICE, que ha llevado a cabo la detención de 680 personas en el estado de Mississippi (...)

No hay comentarios: