jueves, 5 de septiembre de 2019

Los 40 socialistas que respaldaron al banquero Blesa. Art. de 2014

Carolina Garcia Mogollon ha compartido una cita. ·   Renta Básica Incondicional y Economía Social ·   espiaenelcongreso.com

Solbes, Francisco González (BBVA), Blesa y Miguel Martín (AEB): socialistas y banqueros, unidos.


El Congreso que el PSOE celebra para refrendar a Pedro Sánchez (Pérez-Castejón) como nuevo secretario general de los socialistas no quiere mirar al pasado. Lógico: él mismo era consejero de Caja Madrid en la época más turbia del banquero Blesa. Tampoco sancionará, recriminará y ni mucho menos expulsará a los dirigentes que votaron con la cúpula de Caja Madrid y Bankia porque, si eso ocurriera, Pedro Sánchez tendría que dimitir sin llegar siquiera a ocupar el cargo para el que ha sido elegido. Por eso quizás no puede apartar del PSOE a todos aquellos que se corrompieron junto a Blesa. “Espía en el Congreso” levanta por ello las alfombras para dar la lista de los 40 dirigentes que respaldaron la desastrosa gestión del banquero y examina la relación de todos y cada uno de ellos con la hecatombe financiera, porque de los 40 implicados, unos estuvieron más cerca y otros menos aunque eso sí, ninguno ha asumido responsabilidades políticas por el descomunal desfalco. A Jose María de La Riva (PSOE, UGT, guerrista), Ramón Espinar Gallego (PSOE, UGT, leguinista) o Ignacio Varela, ex director del departamento de analisis del gabinete de Felipe González, que tuvieron graves responsabilidades y connivencias con la gestión a más alto nivel, hay que unir los nombres de otros como Jaime Lissavetzky o José Barrionuevo, que enviaron emails a Blesa para pedirle favores, créditos o incluso dinero. Hasta entradas para ver gratis “Madame Butterfly” consiguieron. Claro que Blesa siempre ganaba: “seamos astutos y fríos” le dice uno de sus directivos cuando urde una trampa para engañar a Espinar y De la Riva. Como contrapartida, el PSOE consiguió “quitas” a los créditos que le había concedido Caja Madrid, según un informe interno que también se incluye entre las 60 páginas del libro “Los 40 socialistas que respaldaron al banquero Blesa”. E incluso un seguro para sus consejeros con una póliza de 600.000 euros, con lo que la cúpula corrupta de Caja Madrid daba a entender de manera explícita en otro email que para otros asuntos “esto se resolvía con un pacto PP-PSOE”. Esto no fue obstáculo para que Blesa y su consejero Ildefonso Sánchez Barcoj intercambiaran también fotografías y “memes” ridiculizando al entonces presidente Rodríguez Zapatero tras su encuentro familiar con sus hijas en la residencia del presidente Barack Obama. E incluso intercambian, entre otras muchas “humoradas”, un “chiste” homófobo en powerpoint titulado “El pastor” que no deja en muy buen lugar al anterior presidente del Gobierno.
Otros socialistas como Guillermo de la Dehesa, Joaquín Almunia o Julio Feo, directamente o por personas interpuestas, llegaron incluso a solicitar becas para sus hijos o los hijos de sus amigos a pesar de su posición económica opulenta. Sus casos serán objeto de otro libro sobre las relaciones económicas y trapisondas de Blesa con la Cultura y la Educación,  en particular con las universidades Carlos III, Complutense y Rey Juan Carlos. De momento, el libro “Los 40 socialistas que respaldaron al banquero Blesa”, otro volumen de la Biblioteca Blesaleaks, ofrece los correos electrónicos corporativos cuyo destino u origen procede de estos dirigentes socialistas, incluyendo además otra lista de consejeros generales que también proporcionamos y está documentada en los emails del citado libro (...)

No hay comentarios: