lunes, 9 de septiembre de 2019

Pacto para la dignidad de los médicos: las razones y peticiones de la profesión

ConSalud.es ·    8.08.2019   consalud.es  Pacto para la dignidad de los médicos: las razones y peticiones de la profesión
Casi seis meses después de la macromanifestación de los facultativos en Madrid, la profesión médica sigue sin un acuerdo político que permita mejorar sus condiciones laborales
Bajo el lema 'Hay más razones', médicos de todo el país se manifestaron el pasado 7 de marzo en Madrid para reclamar al Ministerio de Sanidad y a todos los partidos políticos el fin de la precarización laboral y de los recortes en Sanidad.
Las protestas convocadas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y fueron respaldadas por todas las organizaciones que conforman el Foro de la Profesión Médica, entre las que se encuentran colegios, sociedades científicas o estudiantes.
¿Qué pedían? Lo que todavía a día de hoy siguen pidiendo. Entre las reivindicaciones de los facultativos está un pacto político por la dignidad de la profesión médica que resuelva la situación actual de recursos humanos, precariedad y temporalidad existente en el sistema sanitario español.
La profesión médica sigue sin un acuerdo político que permita mejorar (…)
...........................................


OTRA COSA:  Muere Toni Morrison, premio Nobel de Literatura 1993

No hay comentarios: