domingo, 8 de septiembre de 2019

Ministerios económicos del PP ocultaron al Tribunal de Cuentas el 59% de incidencias en contratos públicos

Adelaido Marín Bachir ha compartido un enlace en el grupo LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013. infoLibre - 26/08/2019

La fiscalización abarca 316 expedientes de incidencias producidas durante la ejecución de 67 contratos seleccionados de un total de 907,2 millones de euros en los ministerios de varios ministerios
El Tribunal también advierte de la falta de justificación de "la mayoría" de modificaciones de los contratos, entre ellas aumentos de precio por importe acumulado superior al 10% del original

(...) También advierte de la falta de justificación de "la mayoría" de modificaciones de los contratos, sin que aparezca constancia de que se exigieran por parte de la Administración las correspondientes responsabilidades a los autores o supervisores de la ejecución de los contratos.

Entre las modificaciones, existen expedientes con aumentos de precio por importe acumulado superior al 10% del original, algo que sobrepasa el importe máximo de las leyes que regulan la contratación pública. Tampoco se revisaron los precios durante la ejecución de varios contratos (pese a preverse en sus pliegos) y critica "deficiencias generalizadas" en las liquidaciones.

Así, pese a que se deberían haber liquidado 33 contratos de muestra durante el período fiscalizado, no se han aportado liquidaciones de 24 de ellos. Una omisión que, destaca el Tribunal, "se observa especialmente en los contratos de servicios y de suministro y, en menor medida, en los contratos de obras".

No se sancionó ningún retraso, aun sin justificar (...) 

No hay comentarios: