viernes, 4 de enero de 2019

El plan de Macron y Piketty para resucitar a Europa no está funcionando: esta es mi alternativa



Macron desdeña las primarias de la izquierda y las ve un "ajuste de cuentas"
EFE
Bajo mi 'New Deal' Ecológico, se crearían 500.000 millones de euros al año sin aumentar los impuestos
Un plan que podría tentar al Reino Unido para que regrese al redil
Yanis Varoufakis - 14/12/2018


Si el Brexit está demostrando que abandonar la Unión Europea no se parece al camino prometido por los euroescépticos británicos, los actuales apuros de Emmanuel Macron en Francia demuestran que la lealtad ciega a Europa tampoco es viable. El motivo es que la arquitectura de la Unión también es muy difícil de desmontar, reformar y sostener.
La clase política británica está en el punto de mira, y lo merece, por el desastre que ha hecho con el Brexit. Pero el establishment de la UE se encuentra en aprietos similares por su estrepitoso fracaso a la hora de civilizar la Eurozona, con el espantoso resultado de una derecha xenófoba en crecimiento.
Macron era la última esperanza del establishment europeo. " Si no avanzamos, estaremos decidiendo el desmantelamiento de la Eurozona", reconoció durante su campaña como candidato a la presidencia (y terminar con la Eurozona es el paso previo a terminar con la Unión). Sin miedo a entrar en detalles, Macron definió entonces un programa minimalista de reformas para salvar el proyecto europeo: un seguro común para los depósitos bancarios (que terminaría con el aciago y crónico círculo vicioso de bancos y estados insolventes); un tesoro común y bien dotado (que financiaría inversiones paneuropeas y subsidios de desempleo); y un parlamento mixto, con diputados nacionales y europeos (que daría legitimidad democrática a todo lo anterior) (...)

.....................................................


OTRA COSA: El aceite de oliva industrial puede matar millones de aves



No hay comentarios: