miércoles, 13 de febrero de 2019

Argentina. Masacre de Cromañón, 14 años: que no crezcan el olvido ni la impunidad


Alberto Schein ·   prensaobrera.com    31 de diciembre de 2018
El documento de los familiares denuncia la tentativa de Ibarra de reciclarse ahora como "defensor de los derechos humanos". También denuncia todas las agresiones represivas de Macri y Bullrich contra la juventud; los femicidios y el fallo escandaloso que absolvió a los responsables de la muerte de Lucía Pérez y la impunidad de los crímenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

El documento de los familiares. - Prensa Obrera

A 14 años de la masacre de Cromañón, familiares, amigos y sobrevivientes del incendio en el que murieron  194 personas y otras mil resultaron heridas, participaron de actividades en Plaza de Mayo, mientras que por la noche se realizaron recitales e intervenciones artísticas para recordar a las víctimas.
Una vez más, castigo a todos los responsables.

"Sembramos la memoria para que no crezca el olvido"
Documento a 14 años de la masacre de Cromañón.
Quisiéramos hacer este acto solamente para homenajear a lxs194, y decirles con todo el amor que  ustedes siguen estando PRESENTES. Recordando para quienes no saben, que el 30 de diciembre de 2004, un humo tóxico terminó con la vida de 194 chicxs y afectó de muchas formas a miles de sobrevivientes. Que no fue un hecho accidental, sino la conjugación de habilitaciones truchas, sobreventa criminal de entradas, matafuegos inexistentes, salidas de emergencia con candado, falta de ventilación por presencia de canchas de paddle en la terraza, falta de criterio en el operativo de la emergencia. Y por detrás de los hechos: la corrupta connivencia entre empresarios y el estado. Un estado cuyo máximo responsable, en ese momento, fue Aníbal Ibarra, el justamente destituido jefe de gobierno de la Ciudad. Que Ibarra SABIA; que desoyó decenas de alertas de diferentes organismos, que puso en cargos públicos gente no preparada e ineficiente. Recordando que la lucha de muchos años logró 21 condenas, totalmente insuficientes, a algunxs de lxs responsables (...)
.............................................


OTRA COSA:  Acto en recuerdo de Antonio Machado, 15Febr. 19h. 30´. La Morada de Alcobendas



No hay comentarios: