lunes, 25 de febrero de 2019

Colombia. 4.770 niños muertos, por desnutrición, en La Guajira es una barbarie y 3+




George Gonzalo ·  elheraldo.co  Colombia  15 de Octubre de 2018 -

La cifra, que corresponde a los últimos 8 años, la expuso el alto tribunal en audiencia para hacer seguimiento a la sentencia que declaró estado de cosas inconstitucional.
Las imágenes que cada semana se conocen en La Guajira de los sepelios en los que se despiden a los niños wayuu muertos por desnutrición, no se han detenido a pesar de los fallos, sentencias y órdenes para que se tomen medidas sobre el tema.
Desde hace ocho años y hasta la fecha, 4.770 menores dejaron sus vidas en hospitales y rancherías, convirtiéndose en escalofriantes cifras que no han sensiblizado a gobernantes y entidades involucradas en este flagelo.
Al dar a conocer esta triste realidad, el magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos afirmó que  “esto es una barbarie”.
Lo hizo en la audiencia pública en la que el alto tribunal, junto a la Procuraduría General de la Nación, abordó en Riohacha las “problemáticas estructurales” que se describen en  la sentencia T302, a través de la cual se declaró el estado de cosas inconstitucional en el departamento de La Guajira, donde este año han muerto 39 niños por desnutrición o causas asociadas a esta.
Las razones de estas muertes han sido diversas: la falta de agua, las deficiencias de la atención en salud, falta de alimentos, corrupción, crisis fronteriza e incluso la falta de vías de acceso a las comunidades más dispersas de La Guajira (...)

+ George Gonzalo ha compartido la publicación de Javier Lopez. 3/2/2019

 La imagen puede contener: una persona, texto


#Colombia más de 40 mujeres y niñas fueron violadas y asesinadas por mercenarios gringos integrantes del ejército yanqui apostados en las 7 bases militares ubicadas a lo largo del territorio nacional ...los vídeos que grabaron los vendieron en el mercado porno yanqui...no se puede demandar a estos tipos porque un Presidente apátrida les dio inmunidad... algunas con ayuda de una ONG Estadounidense; lograron interponer acciones judiciales en ese país, pero no es nada fácil

2+    José Emiliano Ibáñez ·   diario-octubre.com   

Seguramente no lo veas en las teles ni en... Es en Colombia. Al menos 18 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en 2019. Y estamos en febrero. Colombia, donde el concierto por Venezuela, sí.


Al menos 172 líderes sociales fueron asesinados durante el año 2018.
El profesor y activista indígena wayúu, José Víctor Ceballos Epinayu, fue asesinado este martes en Riohacha, La Guajira (Colombia), cuando salía de su casa rumbo a su trabajo.
La víctima fue atacada con un arma de fuego por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, reseñaron medios locales (...)

3+ 26 febrero 2019 George Gonzalo ha compartido un enlace. telesurtv.net


<p>Piden a presidente colombiano Iván Duque dar con el paradero de…
........................................


OTRA COSA:  IGNORANTE, de Antonio Larrey



No hay comentarios: