"Sabemos a ciencia cierta con nombres y apellidos de algún caso más, como el de un español cuyo cadáver fue repatriado desde Estados Unidos a nuestro país sin alguno de sus órganos, pero no podemos hacer público todavía los detalles pormenorizados de ese crimen por cuestiones que atañen a su familia. Se lo contó en su día el forense a los familiares, pero el caso, a consecuencia de ciertas desafortunadas circunstancias, no se ha dado a conocer". La española Blanca Martínez denuncia la existencia de mafias que se dedican al tráfico ilegal de órganos a nivel mundial.
Martínez sabe de lo que habla: su hermano Miguel Ángel murió en Suecia en 2005 y fue repatriado a Inglaterra sin corazón y sin la mitad de su hígado, previamente extirpado por medio de un limpio corte quirúrgico.
La existencia de mafias que se dedican a comerciar con órganos humanos para trasplantes se ha puesto de otra vez de actualidad tras conocerse el nuevo caso de una británica muerta en México y cuyo cadáver fue enviado al Reino Unido a principios de este mes sin corazón, cerebro ni ojos. En lo que va de año, este es el tercer caso de una ciudadana inglesa víctima del tráfico de órganos: hace ahora algunos meses fueron repatriados igualmente sin parte de sus órganos vitales los restos mortales de una pareja británica que había fallecido en Egipto.
Martínez también cita la muerte de otro español en Islandia en circunstancias "suficientemente irregulares como para ser investigadas", aunque hasta ahora nadie nadie ha vinculado oficialmente esta otra muerte con un supuesto caso de tráfico de órganos.
"No es circunstancial ni fortuito que sean los británicos quienes están dando a conocer públicamente la existencia de mafias y de crímenes como el que acabó con la vida de mi hermano Miguel Ángel", asegura Blanca Martínez. "A diferencia de lo que sucede con España, cuyas delegaciones consulares aconsejan por sistema la incineración del cuerpo a las familias de personas muertas en el extranjero, los británicos poseen un protocolo en virtud del cual someten a una nueva autopsia propia a todas las personas fallecidas cuyo cadáver es repatriado a Gran Bretaña. De no haber sido por ello, jamás hubiéramos sabido qué le sucedió a mi hermano, si es que en verdad es mi hermano quien yace sepultado en un cementerio londinense", explica (...)   
...................................................


OTRA COSA:  Ejército de EEUU robando reservas oro pueblo Irak, que nunca devolvió.