miércoles, 20 de febrero de 2019

Iglesia. Pederastia. Salamanca. El cura que abusó de varias generaciones de niños


Otra de curas violadores de niños, y no es una película, este abusó de varias generaciones de chavales en Salamanca, con la venia y protección del Obispo

Dos nuevas víctimas elevan a cinco las que acusan al “depredador” Francisco Carreras en Salamanca
Dos nuevas víctimas acusan de abusos de menores al sacerdote Francisco Carreras cuando era párroco en Calzada de Valdunciel, en la provincia de Salamanca, en los años ochenta. Se unen a las tres que ya había localizado EL PAÍS, una en ese municipio y otras dos en Sequeros, en la misma provincia, donde estuvo con anterioridad. Ya suman cinco. Todas estas personas coinciden en asegurar que puede haber decenas. “En Calzada pasamos por su casa, al menos, desde los nacidos en 1968 hasta los de 1977, niños de ocho a trece años, ha abusado de varias generaciones de niños del pueblo, de todas las pandillas, de todas las clases sociales”, afirma una de las víctimas que han decidido contar su caso. Aportan por primera vez una foto de Carreras, de los años noventa. Todos estos casos habrían prescrito, pero se desconoce si hay afectados más recientes.


Carreras, que ahora tiene 73 años, fue ordenado en Salamanca en 1973 y enviado a Estados Unidos en 1975, por razones que se ignoran, aunque él había vivido allí en su infancia. Allí fue acusado entonces de abusos en la archidiócesis de Miami. Por esa razón fue expulsado por la Iglesia local y enviado de vuelta a Salamanca, con la advertencia de las acusaciones que pesaban contra él, según ha confirmado la citada archidiócesis (…)
...............................................



No hay comentarios: