domingo, 17 de febrero de 2019

El Vaticano posee riquezas para acabar con la pobreza mundial dos veces

Coordinadora 25S ·  kaosenlared.net    7 enero, 2019
Si el Vaticano quisiera, con las riquezas que posee podría erradicar la pobreza mundial dos veces. 20 siglos haciendo negocio con los pobres http://ow.ly/JN4m30noY0U

En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fue colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con 7000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %. Y aquí uno se pregunta:
¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?
Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentrados principalmente en Wallstreet. En total el patrimopnio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes” (...)
........................................


OTRA COSA:   La Morada de Alcobendas y Antonio Machado



No hay comentarios: