miércoles, 20 de febrero de 2019

Pederastia. Iglesia Española. Ocho exalumnos salesianos de Deusto denuncian a “don Chemi” y 2+

Mayte Pisa Solans ha compartido un enlace.


Las víctimas acusan al entonces religioso de maltrato físico, tocamientos y violación. Bilbao

Ocho antiguos alumnos del colegio salesiano de Deusto (Bilbao) han denunciado a lo largo de esta semana ante la Ertzaintza al exsalesiano José Miguel San Martín, conocido como don Chemi, por abusos sexuales y físicos durante la década de los ochenta. Los denunciantes, de varias promociones escolares, decidieron denunciar los casos de pederastia después de que a comienzos de este año EL PAÍS publicase el relato de otra supuesta víctima, José Antonio Pérez (que también se ha unido como denunciante), donde narraba cómo San Martín abusó de él entre 1978 y 1980 en las instalaciones del centro. En las denuncias se describen tocamientos, besos, violaciones y agresiones físicas a niños de entre 8 y 10 años. En una entrevista telefónica, el acusado negó los hechos, aunque admitió que "hubo cosas que se podían malinterpretar". Los salesianos subrayan que nunca recibieron denuncias contra San Martín, que abandonó la orden a principios de los noventa. No obstante, uno de los denunciantes asegura que su madre acudió en 1988 con otros padres de abusados a contar lo sucedido al director del colegio de entonces (...)

Mateo Santamarta Paniagua e Ignacio Escolar han compartido un enlace. eldiario.es
Mateo Santamarta Paniagua ·   No tienen ética ni vergüenza.

"Para mí, no son unos desgraciados", dice el obispo Jaume Pujol sobre dos religiosos suspendidos por presuntos abusos a menores.
Asegura que "siempre les ha defendido y lo seguirá haciendo" y afirma que no ve "tan graves" los abusos sexuales como para expulsarlos de la Iglesia
(...) 

++  4/02/2019 Mayte Pisa Solans ·
PEDERASTIA EN LA IGLESIA DE TARRAGONA

El pueblo de Constantí, cabizbajo ante la Iglesia y temeroso del "qué dirán", no estaba preparado para reconocer que el mosén Llagostera abusaba sexualmente de sus hijos durante décadas.
"Los chicos sufrieron los abusos sexuales del sacerdote, pero lo que agravó sus secuelas fue que nadie les escuchara, que no los acompañaran. Como sucede en muchos pueblos, estuvieron más preocupados en quedar bien con los de fuera que con los de dentro de casa"
.............................................


OYTA COSA:   Derechos del campesinado. España se abstiene. La ONU los aprueba

 

No hay comentarios: