miércoles, 20 de febrero de 2019

Iglesia. Pederastia. Romanones, Maristas y Astorga: Desgarradores casos que levantaron el velo

George Gonzalo ·    lasexta.com     17/02/2019

Rafael Sosa Martín ha compartido un enlace en el grupo LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013.    Para los niños en edad escolar.
¡¡¡ PEDERASTAS REUNIDOS GEIPER !!!

  • Romanones:
En España todo cambia en agosto de 2014, la carta de Daniel llega al Vaticano y tiene algo que hace al papa Francisco levantar el teléfono. Él mismo le pide perdón en nombre de la Iglesia y le anima a denunciar. Se abre el "caso Romanones", que afectaría al 7% de todo el clero de Granada. Solo el padre Román es sentado en el banquillo aunque al final quedaría absuelto por falta de pruebas.
  • Maristas:
"Mamá, tengo que contarte una cosa. No te enfades conmigo", este whatsapp de un niño atormentado a su madre destapó en España el mayor escándalo de pederastia escolar: los maristas. Su acto, casi heroico, abrió la puerta a otros 40 menores. 12 profesores fueron denunciados, todos, trabajadores de dos colegios de Maristas en Barcelona y Badalona. Como siempre, muchos delitos prescritos y ante los juzgados solo estuvo Joaquim Benitez, exprofesor de educación física, que está a la espera de juicio en marzo.
  • Astorga:
En el Obispado de Astorga se acumulan las denuncias y entre sus filas cuentan con un sacerdote reincidente: el padre Ramos Gordón, condenado hasta en 3 ocasiones por abusos a menores.Los casos no cesan y, a pesar de la gravedad de los hechos, Ricardo Blázquez, presidente de la conferencia episcopal, le quitaba importancia asegurando que solo un 3% de los abusos sexuales en España suceden dentro de la Iglesia. Él es la cabeza visible de una institución, en España, con muchas víctimas enterradas y que todavía hoy intenta sobrevivir a toda costa sin ellas.
.......................................


OTRA COSA:  “La protesta de los chalecos amarillos tiene que ver con la vida, la gente dice: ‘No conseguimos vivir así’




No hay comentarios: