jueves, 23 de abril de 2020

Casado, el antipatriota capitán “a posteriori”, de José Antequera y 2+

George Gonzalo · diario16.com    José Antequera  -    
Al líder del PP no se le recuerdan propuestas científicas concretas para doblegar la curva de la epidemia, solo duras acusaciones y un lenguaje exaltado propio de la extrema derecha

Tal como era de prever, la extrema derecha internacional está haciendo un ridículo mundial durante esta pandemia de coronavirus. Si la última propuesta de Donald Trump es retirar los fondos norteamericanos destinados a la Organización Mundial de la Salud en pleno apocalipsis y Boris Johnson sopesó en los primeros días de la crisis dejar que todos sus compatriotas se contagiaran para no perjudicar la economía del Reino Unido, en España Pablo Casado (este también es extrema derecha después de sus pactos infames con Vox) tampoco se queda atrás en dosis elevadas de esperpento surrealista.
Podría decirse, como dice Gabriel Rufián, que el presidente del PP se ha convertido en el capitán “a posteriori” de la política española, el “enterao” que todo lo sabe a toro pasado y se limita a decir lo que está mal sin aportar propuestas técnicas, científicas, pragmáticas. Casado es el Pepito Grillo o Pitufo Gruñón de nuestra epidemia, ese cuñado antipático y rencoroso que pasará a la historia por haber estado siempre a pie de zanja, con las manos atrás y el palillo de dientes en la boca, echándole en cara a los abnegados y sudorosos obreros todo lo que están haciendo mal en la obra. Su Partido Popular, lejos de aportar soluciones, se ha convertido en parte del problema, en puro ruido estridente, en un fragor constante de chatarrería inservible para los españoles, que ahora mismo no piensan en otra cosa que en doblegar la maldita curva epidémica.
Su última ocurrencia invita a la carcajada a las primeras de cambio (...)

Mateo Santamarta Paniagua   10 de abril · cadenaser.com José María Izquierdo

¿Es posible que Pablo Casado no se muera de vergüenza al recordar que aquella frase de que España se merece un gobierno que no les mienta, iba dirigida a su amo Aznar cuando el 11-M intentó engañarnos de manera burda?

No fue un espectáculo bonito el que nos ofreció ayer el Congreso de los Diputados. Ya era desoladora la imagen, solo 43 diputados presentes, pero después llegaron los discursos y las cosas fueron a peor.
Mejor no extenderse sobre las intervenciones del pimpollo Casado y el aguerrido Abascal, en tantos momentos intercambiables, desalentadoras por zafias y por lo que significan de deslealtad hacia el Gobierno.
¿Pactos? Cualquiera sabe, que el llamado líder de la oposición los ha tachado de señuelos y trampantojos para luego acusar a Sánchez de dinamitarlos. Ya les digo cómo conseguiría el presidente que el PP aceptara sentarse: convenciendo a la patronal, y a la banca, de que así les iría mejor a ellos. Entonces dirán amén. Pero está claro que Pablo Casado no tiene arreglo.
¿Es posible que no se muera de vergüenza al recordar que aquella frase de que España se merece un gobierno que no les mienta, iba dirigida a su amo Aznar cuando el 11-M intentó engañarnos de manera burda? Tenga la decencia, al menos, de no airear sus miserias.

2+   Mateo Santamarta Paniagua   10 de abril · cadenaser.com

Cuando uno es obtuso...
Hubo ayer un pasaje del largo debate en el Congreso de los Diputados que resume perfectamente la sordera de la derecha española ante la mayor crisis de los últimos tiempos a nivel mundial. Dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez: "Seguro que hemos hecho muchas cosas mal". Subió a la tribuna Pablo Casado, líder del PP, para responder: "¿De verdad cree que lo ha hecho todo bien?" Y aquí hubiera podido terminar el debate. Pablo Casado no está dispuesto a escuchar nada.
Pablo Casado no está dispuesto a escuchar nada. Se ha montado de…


No hay comentarios: