domingo, 26 de abril de 2020

En México, 39 multimillonarios acaparan la riqueza frente a 96 millones de pobres

Nora Urbina · polemon.mx  10/4/2020
México es la onceava economía del planeta con una población de casi 130 millones de personas, pero sólo 39 de ellas ostentan un patrimonio superior a los 500 millones de dólares –equivalente a más de 10 mil millones de pesos– y otras 266 concentran entre 100 y 500 millones de dólares, según un estudio del banco Credit Suisse.
Mientras tanto, otros 96 millones de personas se encuentran en pobreza o en riesgo de caer en ella.
El Informe sobre Riqueza Global 2018 que preparó la institución mencionada, señala que 10 por ciento de los mexicanos más ricos poseen siete de cada 10 pesos de la economía nacional –el 1 por ciento se reparte el 40 por ciento de las riquezas nacionales–, mientras que la mitad de la población más pobre sobrevive con apenas siete de cada 100 pesos.
(...) El índice de Gini coloca a México entre los países más desiguales del planeta. Según el documento, 130 mil mexicanos integran el club cerrado del “1 por ciento más rico del planeta”  
(...)  En América Latina solamente Brasil cuenta con más millonarios que México.Estas cifras contrastan con los índices de pobreza que indican que 53.4 millones de personas en México se encuentran en situación de precariedad. 
(...)   La lista del banco también indicó que los países que le siguen a México y Brasil con más millonarios en el continente son Chile, Colombia, Perú y Argentina. (...)
..............................................


OTRA COSA:   Carta abierta de 95 Premios Nacionales de Cultura a los políticos con competencias en materia de cultura

 

No hay comentarios: