jueves, 16 de abril de 2020

Costa Rica. Hogares viven aislamiento con gran desigualdad, advierte Estado de la Nación

Aristos Veyrud en CONTRANEOLIBERALISMO · semanariouniversidad.com 
En Costa Rica.  Y esto aumentará, no disminuirá.
La medida emitida por el Gobierno central de que la población se mantenga en los hogares para evitar una propagación masiva del COVID-19 es vivida por las familias costarricenses de forma desigual, según un artículo publicado por el Programa Estado de la Nación. El análisis desarrollado por los investigadores Pamela Jiménez Fontana, Natalia Morales Aguilar y Rafael Segura Carmona evidencia que las brechas sociodemográficas y económicas que existen en Costa Rica tienen un mayor impacto en las familias más vulnerables.
Cuando se trata de distanciamiento físico por largos períodos, no todos lo pueden enfrentar de la misma manera, pues de los 1,6 millones de hogares que hay en el país, 9% son viviendas en mal estado y 2% están en hacimiento (más de 3 personas por dormitorio).
“Aproximadamente un 15% de las casas mide menos de 40 metros cuadrados, mientras que un 27% supera los 100 metros cuadrados, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, además, se estima que 104.000 viviendas (7%) no tienen acceso a servicios básicos como agua, luz y manejo de residuos sólidos”, señaló Morales (...)
..........................................


OTRA COSA:  Hoy hace un mes que ingresó



No hay comentarios: