miércoles, 1 de abril de 2020

La demolición de la sanidad pública gallega desde el propio poder y 5+

Paquita Caminante ·   nuevatribuna.es   Pablo Vaamonde - nuevatribuna.es - 2/03/20 
Carolina Garcia Mogollon   Y le siguen votando? Pues que les den!!!


Trabajo como médico de familia en el barrio de Labañou (A Coruña) desde hace treinta años. Nunca, hasta ahora, me habían obligado a ejercer la profesión en condiciones tan precarias y  estresantes como las de los últimos tiempos. Hubo jornadas de atender a más de sesenta pacientes en el día. Tomar decisiones clínicas contra reloj produce una sensación de incertidumbre que lleva a que muchos compañeros no la puedan soportar. Y las personas que solicitan consulta tienen que esperar, a veces, varios días para ser atendidas. La degradación de la Atención Primaria (AP) en Galicia ya es evidente y provoca una merma notable en la calidad de la atención.
El gobierno del PP aplicó medidas drásticas sobre este nivel asistencial: rebajó los presupuestos, eliminó las gerencias de AP, anuló el Plan de Mejora que había iniciado el gobierno progresista, aplicó medidas de  reducción de personal, en la dotación de los centros y en el acceso a pruebas diagnósticas. Los profesionales, sometidos a una presión excesiva día tras día, expresan su malestar: hubo dimisiones en bloque de los jefes de servicio de AP de Vigo, los profesionales de los PAC mantuvieron una huelga durante meses, y las enfermeras y médicas precarias formaron plataformas para reclamar un trato digno (...)

Carolina Garcia Mogollon · eldiario.es     
Sólo saben culpar a los demás de los errores y robos cometidos por ellos. Asco de fascistas.


Durante media década, hasta 2015, el Gobierno central sólo permitió cubrir el 10% de las vacantes sanitarias. La Xunta pone por primera vez cifras al impacto de esta medida, unas 2.500 plazas, pero para culpar de sus consecuencias a PSOE y UP (...)


2+  Lucio Martinez Pereda ·  nosdiario.gal  21/03/20


3+  George Gonzalo · eldiario.es María Pampín  22/03/2020

-. La ruindad del máximo recortador de la sanidad gallega no conoce límites. En Verín le conocen bien .-



El histórico nacionalista gallego acusa al PP y a Núñez Feijóo de "llevar 11 años" atacando la sanidad pública "a favor de empresas de la sanidad privada que ahora se desentienden impertérritas del azote de la pandemia" del coronavirus


5+  George Gonzalo · eldiario.es   Gonzalo Cortizo   

CIG-Saúde afirma en un comunicado que el gobierno de Feijóo está evitando prorrogar los contratos de los médicos y enfermeros temporales que solicitan baja temporal por contraer el virus





No hay comentarios: