jueves, 28 de mayo de 2020

Andalucía. La Junta (PP-C’s-Vox) inicia los trámites para nueva ley urbanística que facilitará la especulación. POR FRANCISCO VÍLCHEZ ·



George Gonzalo18 MAYO, 2020
-. Vuelta al pelotazo ladrillero en lo que queda de costa .-


LAOTRAANDALUCIA.ORG
Más facilidades para la especulación urbanística en nuestro país. El Consejo de Gobierno de la Junta (PP-C’s_Vox) tiene previsto dar luz verde hoy al inicio de la tramitación del anteproyecto…

Más facilidades para la especulación urbanística en nuestro país. El Consejo de Gobierno de la Junta (PP-C’s_Vox) tiene previsto dar luz verde hoy al inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía que -a pesar de su denominación- persigue todo lo contrario: eliminar trámites para urbanizar rápidamente y a gusto de constructores y promotores el poco suelo que queda en Andalucía sin cemento.
La excusa es “atraer inversiones que permitan reactivar la economía y crear empleo”, tal y como dan la noticia los medios del Régimen. La realidad es que con la excusa de la pandemia del coronavirus Covid-19 se va a dar rienda suelta a todos las intenciones especulativas que capitalistas andaluces e internacionales tienen depositadas en el gobierno de la Junta.
Juanma Moreno lleva dos meses repitiendo el mantra de que “la preservación de la salud debe ir de la mano de una reactivación progresiva de la economía”, y lo está aplicando. De hecho ha reconocido que el anteproyecto sigue la misma “filosofía” del decreto ley 9/2020 para la simplificación administrativa aprobado hace un mes y que ha levantado ampollas entre el pequeño comercioecologistas y otros sectores del Pueblo Andaluz.


No hay comentarios: